Los Reguetoneros están Molestos porque No los Nominaron en los Latin Grammys

0

En tiempos de exclusión, de racismo y otros males modernos, los reggaetoneros han tomado personal la ausencia de nominados del género en la más reciente edición de premios Latin Grammy y han cerrado fila contra la academia.

Las primeras voces en expresarse han sido las de Nicky Jam, Daddy Yankee, J-Balvin y Maluma que tomaron sus redes sociales con mensajes de protesta ante la falta de nominaciones del ritmo con el que trabajan.

Maluma por ejemplo recurrió a las historias de su Instagram para señalar el trabajo hecho en su última producción musical donde asegura que merecía algo por, entre otras cosas, poner a cantar hasta a Madonna en español.

“Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se queda contigo”, concluye a modo de un improvisado comunicado oficial de su parte.

Acompaña para ello la imagen que todos han usado de bandera (un gramófono dorado tachado con una equis roja en un fondo negro) con el grito de guerra “Sin reggaetón no hay Latin Grammy”.

Quizás te interese también: Celso Piña fallece a sus 66 años y se difunde la grabación de sus últimas palabras

Daddy Yankee también decidió unirse usando la captura aunque en esta oportunidad él sí está nominado en la categoría “Mejor Fusión/Interpretación Urbana” por su colaboración realizada en el tema “Con calma”.

“…Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO. #sinreggaetonnohaylatingrammy”, dejó claro en el feed de su Instagram.

No ha trascendido un señalamiento oficial por parte de los organizadores de la premiación. Por lo pronto el evento principal, la entrega de los premios, se realizará el 14 de noviembre de 2019 en el MGM Grand Garden en Las Vegas.