Posts

Ventajas de mantener un estrecho vínculo con las abuelas

todayMay 12, 2021

Background
share close

En la mayoría de los casos, las abuelas nos permiten marcar recuerdos maravillosos de nuestra infancia. Son seres que nos aman incondicionalmente, que nos tienen incluso mayor paciencia que nuestros padres y que se ganan un lugar insustituible en nuestro corazón.

Ahora bien, más allá de todo lo que nos pueden mimar, estudios han demostrado que hay más beneficios por los que, mantener una cercanía con nuestras abuelas es importante. Veamos algunos con más detalle.

Resiliencia

Los pequeños que pasan mucho tiempo con sus abuelas, pueden escuchar y valorar sus experiencias, aquellas que las hicieron sobrevivir, lograr metas, superar los desafíos de la vida. Por lo tanto, según un estudio, estos pequeños se crean siendo más fuertes, y con la capacidad de superar mejor los obstáculos que puedan tener en su camino.

Menos depresivos

Un trabajo de investigación llevado a cabo en el 2014 determinó que jóvenes y adultos son menos depresivos cuando han mantenido a lo largo del tiempo, desde su infancia, un estrecho vínculos con sus abuelas. De tal manera que no solo los nietos son la alegría de los abuelos, sino que también ocurre en el sentido contrario.

Abuela con sus nietos
Los niños que se mantienen en estrecho vínculo con sus abuelas son más empáticos, menos conflictivos o depresivos | Foto vía: Pixabay

Menos comportamiento emocional conflictivo

Esto lo determinó un estudio realizado por la universidad de Oxford, el cual ha determinado que los niños que continuamente comparten con sus abuelas, suelen tener menos conflictos emocionales o comportamiento conflictivo.

Más empáticos con las personas mayores

Un estudio del 2017 llegó a la afirmación de que, los niños que conviven sanamente con sus abuelas, pasando tiempo de calidad con ellas, son más empáticos y amorosos con las personas de edad avanzada en general.

Por lo tanto, difícilmente caerán en prácticas como el edadismo, el cual se trata de discriminar a otros por su edad.

Estos y otros beneficios trae consigo el compartir estrechamente con las abuelas, cuando ellas son amorosas y abnegadas, estableciendo espacios seguros de convivencia con sus nietos y demostrándoles un cariño y apoyo incondicional, además de sus valiosos consejos. Por lo tanto, la recomendación es fomentar este vínculo entre hijos y abuelas, lo mayor posible.

Written by: LaFavoritaTeam

Rate it

Previous post

perro callejero

Posts

Perro en China conmueve al estar solo en la calle con ojos vidriosos y aceptar comida

China es uno de los países donde la carne de perro es usada por diversos restaurantes para crear platillos. Así es, en algunas ciudades esto es legal, pero debido a ello, son muchos los perros sacrificados al año. Y para obtenerlos, hay personas que inescrupulosamente los buscan o los roban con engaño. Es por eso que el encuentro de una joven con un can pequeño en la calle, se ha […]

todayMay 12, 2021

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


0%