Posts

La cuarentena le permitió terminar su tesis pendiente desde hace 30 años

todayMay 12, 2021

Background
share close

Hay dichos populares como “nunca es tarde cuando la dicha es buena” o “más vale tarde que nunca” y, hechos como el que contaremos a continuación nos dicen por qué existen tales afirmaciones.

En Colombia, Lucio Chiquito Caicedo un ingeniero civil graduado y residenciado en Colombia, tenía su tesis doctoral pendiente y al encontrarse en casa con bastante tiempo libre y sin opción de salir, debido a la cuarentena, decidió a sus 104 años, concluir finalmente su tesis.

El abuelo nacido en Cali, pero quien actualmente vive en Medellín, no solo terminó su meta personal, sino que además, ha resuelto un enigma que había estado sobre la mesa desde hace 200 años.

¡Así es!, pues la tesis de Don Lucio, trataba sobre el cálculo económico de la cantidad  exacta de agua que se puede sacar de un río. Para que esta sea utilizada para generar energía o para algún otro beneficio. Sin embargo, tuvo diferentes ocupaciones y situaciones que lo distrajeron de su objetivo a lo largo de los años.

Fue durante la primera etapa de la cuarentena, es decir, a mediados del año pasado, cuando el ingeniero aún lúcido y con la misma inquietud de hace treinta años, decidió resolver lo que se había planteado hace algunas décadas. Así encontró una fórmula matemática con la cual se calcula el caudal óptimo para generar energía, proveniente de un río.

http://

La presentación de la tesis se dio en la Universidad de Manchester dónde se graduó de ingeniero civil en el 47 y posteriormente inició su tesis doctoral cuando tenía 73 años de edad.Lucio señaló que toda su vida fue bastante activo, siempre ocupado, y continúa siendo igual de proactivo, por lo que, además de culminar su tesis, ahora está planeando repasar la gramática alemana, idioma que aprendió hace nueve décadas atrás.

Don Lucio ha dicho que hay dos importantes lecciones que quiere dar a las nuevas generaciones además de su legado, una es que el tiempo perdido no se recupera, y la otra es luchar por los sueños hasta alcanzarlos, sin importar la edad.

Written by: LaFavoritaTeam

Rate it

Previous post

gluteos y piernas perfectas

Posts

7 ejercicios para para tener unos glúteos y piernas perfectas

Realizar el entrenamiento constante de glúteos y piernas puede ser una tarea ardua, porque además, ser requiere la constancia, determinación y fuerza de voluntad para que realmente tenga resultados satisfactorios. Ahora bien, si eres de las personas que está sufriendo tratando de tonificar estas zonas y de aumentar tus músculos, pues te alegrará saber que el entrenador Jeff Nippard ha diseñado una rutina basada en investigaciones científicas, para garantizar que […]

todayMay 12, 2021 1

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


0%