Una mujer acude a diario a una estación de tren solo para escuchar la voz de su difunto esposo

0

Lo primero que podemos señalar es que se trata de una historia de amor que incluso fue inspiración para la creación de un corto. Todo se desarrolla en una de las estaciones del metro de Londres, en donde se revive a diario una conmovedora historia de amor.

Una mujer se sienta en el andén a esperar para luego escuchar por unos segundos la voz de su difunto y amado esposo, se trata de la Sra. Margaret McCollum quien se dirige a la estación Embankment para recordar a su amado Oscar Laurence.

Un reconocido actor que grabó la frase “mind the gap please” que llevada al español significa ‘’cuidado con la brecha, por favor’’ y con la cual se alerta a los ciudadanos para que guarden espacio entre el tren y la plataforma.

En 1950 Oscar grabó dicho anuncio y este era reproducido en todas las estaciones del tren, pero en el año 2003 al morir a los 86 años, este simple aviso pasó a tener un mayor significado para Margaret, y como un homenaje a su querido esposo, tomó la decisión de visitar todos los días la estación Embankment y recordarlo por medio de su voz, que quedó grabada en ese aviso de seguridad.

 

Ahora bien, en 2012 sin ella esperarlo, ocurrió lo que tal vez muchos pensaron que ocurriría con el pasar del tiempo, el sistema de sonido del metro recibió una actualización y la voz de su esposo fue reemplazada por un sonido digital.

Con dolor y tristeza Margaret acudió con los trabajadores del lugar y allí le explicaron que el nuevo sistema de audio ¡Ya no podría reproducir la voz de su esposo! Pero conmovidos por la historia, los empleados buscaron la manera de poder digitalizar la grabación original de la voz de su esposo para regalársela.

Pero además de esto, decidieron dejar el sonido en la estación donde ella siempre solía estar, y en el resto de las estaciones del metro de Londres, reproducen una voz digitalizada para avisar sobre la precaución que deben tener los usuarios con el tren y la plataforma.

Deja un comentario