Magui la perrita que falleció en los brazos de su dueño al no soportar el ruido de la pirotecnia

0

Magui vivía en casa de una  familia que la quería como a un miembro más de la familia. Pero lamentablemente, ya tenía una avanzada edad y esto la hizo aún más vulnerable ante la agitación que causan los juegos pirotécnicos en animales como los gatos y los perros.

El hecho ocurrido en Argentina le ha partido el corazón a muchos, pues, el caso está viralizandose en internet con una enternecedora fotografía que muestra a la perrita siendo abrazada por uno de sus dueños mientras ya se encuentra bastante mal.

En la conmovedora foto también se ve una de las patas de Magui sobre la espalda del joven, en su esfuerzo por corresponder al abrazo de despedida. Finalmente, el corazón de Magui no pudo soportar más y murió, dejando con el corazón roto a esta familia que la tuvo consigo por años, dándole un hogar cariñoso de numerosos ratos compartidos.

Sobra decir que como Magui, hay una gran cantidad de mascotas que lo pasan bastante mal durante las celebraciones decembrinas, debido a la gran contaminación sónica que muchas personas crean ante el uso de pirotecnia.

En muchos lugares se hacen numerosas campañas que ayuden a comprender que particularmente los perros, pueden sufrir daños incluso irreversibles. Sin embargo, no todos parecen comprenderlo o tomárselo en serio, por lo que, aun se sigue utilizando la polvora para “ambientar” diferentes tipos de celebraciones y no solo las de año nuevo.

Es importante resaltar que, el ruido de la pirotecnia es escuchado por los perros en un grado mucho mayor al que lo escuchamos los seres humanos. Es por esto que puede llegar a ser realmente doloroso, haciéndoles perder la concentración ante cualquier otro peligro y poniéndolos tan nerviosos que incluso llegan a cometer actos impulsivos que pueden ser peligrosos.

 

Quizás también te interese leer: Una Zarigueya de Tasmania fue rescatada luego de que la hallaran herida en un sendero

 En el caso de Magui todo empeoró debido a su avanzada edad, pero debemos igualmente tratar de proteger a estos animales lo más que podamos de este tipo de daños o evitar ser causantes del mismo, no haciendo uso de estos juegos pirotécnicos cerca de tan indefensos animales.

Deja un comentario