Lo Lamió su Perro y le Tuvieron que Amputar Brazos y Piernas

0

Recientemente se dio a conocer una noticia impresionante que ha alarmado a los amantes de los perros. La saliva del conocido como mejor amigo del hombre, puede contener una bacteria muy peligrosa. La capnocytophaga canimorsus es el microorganismo que puede causar serias afecciones como gangrena, sepsis, entre otras afecciones. Tal parece, según los expertos, que ésta ha sido la responsable de la infección sanguínea que ha padecido un hombre de Wisconsin.

El hombre afectado ha sido un pintor de 48 años llamado Greg Manteufel. Quien según cuenta su esposa, ha tenido contacto durante toda su vida con los perros. En un principio, Greg comenzó a padecer fiebre y dolor corporal. Por lo cual, pensó que estaba teniendo los síntomas regulares de una gripe común. Luego, aparecieron fuertes hematomas en su cuerpo y entonces su esposa e hijo lo llevaron a emergencias.

Dawn, la esposa de Manteufel, se encuentra muy consternada. Debido a que, según cuenta, siempre han vivido rodeados de canes. De hecho, por esta razón, no pueden asegurar de dónde provino la saliva que infectara a Greg. La cual Incluso, se cree que pudo provenir de su misma mascota.

Greg Manteufel, quien contrajo una enfermedad rara de la sangre después de que su perro lo lamió. (foto: Gogofundme)

Al ingresar al hospital, el hombre de Wisconsin fue sometido a varios análisis. De igual forma, se le brindó antibióticos para contrarrestar la infección. Sin embargo, los tratamientos no dieron resultado. Los estudios arrojaron como resultado que Greg estaba padeciendo de una fuerte infección en la sangre. Misma que hizo disminuir drásticamente su presión arterial y la circulación en sus extremidades.

Los expertos han informado que la bacteria capnocytophaga canimorsus tarda solamente 72 horas en afectar todo el cuerpo. La gangrena que se desarrolló en Greg, ocasionó que se le amputara parte importante de sus cuatro extremidades y de la nariz. Actualmente se encuentra estable, pero debe aún, pasar por varias cirugías más. Dentro de las que se incluyen la reconstrucción de su tabique y fosas nasales.

La familia de Greg Manteufel; esposa e hijo, se encuentran muy afligidos. Aunque han expresado sentirse agradecidos por tener a este esposo y padre  aún con vida. Jamás se imaginaron que algo así fuese posible. Como no lo piensan la gran cantidad de personas que tienen contacto con los perros y gatos.  Pues se piensa que más de la mitad de los canes y algunos felinos domésticos, transportan la peligrosa bacteria.

Sin embargo, la especialista en enfermedades infecciosas Silvia Munoz Price, del hospital Froedtert, quien también pertenece a la Escuela de Medicina de Wisconsin, ha  comentado a los medios de comunicación en las entrevistas que se desarrollaron por este caso, que aun cuando tantos animales de las especies ya mencionadas transportan la capnocytophaga canimorsus, usualmente no afecta a los seres humanos.

Greg Manteufel y su perro
Greg Manteufel Junto a su perro antes de lo ocurrido (Foto: Greg Manteufel via Infobae)

De manera que, aun no se explican por qué Greg desarrolló la terrible infección. Además, es curioso que este hombre siempre haya tenido contacto con perros. Sin embargo, solo ahora, a sus 48 años, fue afectado por la bacteria en la saliva de estos. Es importante resaltar que, Greg no fue mordido. Por lo que se ha afirmado, que fue posiblemente una lamida, el contacto que lo infectó.

Para quienes se sienten consternados por esta noticia, inquietos o temerosos de sus mascotas. Deben saber que según la experta Silvia, el 99 % de los dueños de perros, jamás contraerán esta infección. De acuerdo a su testimonio, este ha sido un caso aislado, que fue cuestión de azar. Debido a que comúnmente la bacteria no causa daño alguno a los seres humanos.

Por ahora, Greg Manteufel se encuentra en recuperación. Mientras que su familia y allegados tratan de reunir el dinero necesario para el resto de los gastos médicos.

Deja un comentario