Wuhan, primer foco de Covid-19, prohíbe consumo y comercio de animales silvestres

0

En la ciudad china de Wuhan, uno de los primeros lugares de donde se conoció sobre el Covid-19, tomó una fuerte medida para prevenir una nueva pandemia mundial: prohibir el consumo y comercio de animales silvestres.

A través de un comunicado oficial publicado el pasado 20 de mayo, se dio a conocer que se declaró a la ciudad como un “santuario de vida silvestre” por lo que de entrada está prohibida la caza.

También se elimina la posibilidad de comercializar y consumir cualquier tipo de especies. Si bien no hace referencia directa, se presume que las medidas se toman luego de que un mercado local fuera señalado como el lugar del brote inicial del coronavirus causante del desastre que mantiene a la mitad del planeta en confinamiento y lidiando con la enfermedad.

Se exime sin embargo aquella caza que tenga justificación válida como la de tipo científico, por mencionar un ejemplo.

Quizás te interese también: Reaparece abeja azul que se creía extinta desde hace cuatro años

Según las distintas hipótesis, fue en 2019 donde un experto en animales exóticos adquirió un murciélago y al no saber que estaba infectado con un virus que podría transmitirle, se lo comió.  Esto sin embargo no ha sido confirmado por ninguna agencia ni mucho menos por el gobierno de China. Hasta el momento el país se recupera pero el virus en el mundo sigue expandiéndose. Se cuenta hasta ahora más de 5 millones de casos y casi 325 mil muertes. La lista de naciones más afectadas incluye en las primeras posiciones a Estados Unidos, Rusia, Brasil, Reino Unido, Italia y España.