Video: Sacerdote Agita Violentamente a Bebe durante Bautizo y le Deja Rasguños y Moretones

0

No es la primera vez que un bautizo sale mal o al menos, no como se esperaba. Pues, aunque este ritual, es muy significativo para las religiones que lo practican, no siempre resulta un momento espiritual lleno de paz y tranquilidad.

Cuando esta ceremonia se lleva a cabo en los primeros meses de edad, algunos bebés pueden no tomarlo a bien, considerando que son sumergidos en agua fría, cuando no se lo esperan. Y si el sacerdote que lleva a cabo este sacramento, lo hace de manera tosca, de una manera muy poco sutil o tiene algún descuido, las cosas empeoran.

Bien, este ha sido el caso en Rusia, cuando un sacerdote de la iglesia ortodoxa, tomó a un bebé para sumergirlo en la pila bautismal pero no supo lidiar con el llanto y la resistencia del pequeño, por lo que, cuando se grabó el angustiante momento, pudo quedar capturado en el audiovisual la forma un tanto violenta de tomar al pequeño para obligarlo a sumergirse como manda el protocolo religioso.

Ante la desesperación del bebé, la preocupada madre, que ha sido identificada como Anastasía Alexéyeva, intenta tomarlo en sus brazos pero el sacerdote insiste en retenerlo y la aparta. Son segundos verdaderamente angustiantes tanto para los presentes como para quien vea la grabación.

Sacerdote maltrata terriblemente a bebé durante bautizo

En un video difundido en redes se observa cómo el clérigo Vasili Necheporenko sumerge en la pila bautismal a un menor -que no para de llorar- de una manera sumamente ruda. La madre preocupada trata de arrebatarle a su pequeño pero el padre se lo impide. Anastasía Alexéyeva, relató al medio local Fontanka que la ceremonia se celebró el 10 de agosto en Gátchina, ciudad ubicada a unos 45 kilómetros de San Petersburgo (Rusia).

Posted by Oaxaca Digital on Monday, August 12, 2019

 

Luego de lo ocurrido en la iglesia ubicada en la ciudad de Gátchina, Rusia, el sacerdote Vasili Necheporenko fue denunciado en un medio local, llamado Fontanka porque debido al forcejeo con el pequeñito que bautizaba, el niño presentó rasguños en el cuello y el hombro, según contó su propia madre, además, asegura que el niño quedó traumado porque todo le da temor después del incidente.

Por su parte, el sacerdote se defendió ante el mismo medio asegurando que conocía lo que hacía porque lleva 26 años como diácono. Sin embargo, aunque él asegura que la madre se alarmó por nada, recibió una suspensión temporal de la iglesia hasta que se investigue y aclare lo sucedido.

Quizás también te interese leer: Se Le Cae Bebé A Sacerdote En Pleno Bautismo

Este no es el primer caso de este estilo que se vuelve viral a través de las redes sociales. Recordemos uno de varios;  el de un sacerdote católico a finales del año pasado, a quien se le resbaló el pequeño que bautizaba cayendo boca abajo en la pila bautismal, ante la angustia de la madre y sus padrinos.