Las Monedas de $10 que Tienes en tu Bolsillo Pueden Valer hasta 2,000 Pesos

0

Hay muchas monedas que circulan en México que pueden parecer normales, pero los coleccionistas expertos saben que algunas de ellas tienen algo especial y pueden valer mucho más que su valor nominal.

Generalmente, las monedas son realizadas a base de una aleación de metales para que el valor de ellos sea el mismo que el de la moneda. Sin embargo, desde el año 1992 hasta el 1996, los centros de las monedas mexicanas de diez pesos fueron hechos a base de una aleación que contenía un 95% de plata. Según la información publicada hace unos días por algunos medios de comunicación mexicanos, hoy en día esas monedas pueden ser vendidas por hasta 2 mil pesos.

moneda de 10 nuevos pesos mexicanos con nucleo de plata
Moneda de Nuevos Pesos Núcleo de Plata Vendiéndose en 2000 Pesos. (foto: captura de pantalla via mercadolibre.com.mx )

El 22 de junio de 1992 se dictó un decreto en el que anunciaban que iba a entrar en circulación un nuevo cono monetario denominado “Nuevos Pesos”. Este decreto establecía que se le iban a quitar tres ceros a su valor anterior e iba a haber una nueva gama de billetes y monedas que empezaron a circular a principios de 1993. La nueva serie de monedas tenía un valor de cincuenta, veinte, diez y cinco centavos con la inscripción de “Nuevos Pesos”.

Quizá también te interese:  Hombre De La Tercera Edad Es Corrido De Una Taquería En México Por Su Aspecto Humilde

Hoy en día, las monedas de diez pesos están compuestas por 65% cobre, 10% níquel, y 25% zinc para que la aleación de todos los metales tenga un valor total de 10 pesos. Sin embargo, Las monedas de 10 pesos acuñadas entre 1992 y 1996 que contiene la inscripción de “Nuevos Pesos”, fueron realizadas con un centro que contenía un 95% de plata, por ende, hoy en día esas monedas son altamente codiciadas por los coleccionistas.

Para saber si se tiene alguna de estas monedas, se tiene que verificar que las monedas hayan sido fabricadas entre los años 1992 y 1996, y que en el frente diga “Nuevos Pesos”. El diario mexicano El Financiero asegura en una reciente publicación  que en Mercado Libre algunas de estas monedas pueden ser vendidas desde 90 hasta 2 mil pesos.

De hecho, fuimos a verificar la información hoy 27 de septiembre, y hemos encontrado una  de  las mencionadas monedas que se ha puesto a la venta en dicho sitio en nada más y nada menos que 4,000 pesos.

moneda mexicana de 10 nuevos pesos con centro de plata
Moneda de Nuevos Pesos Núcleo de Plata Vendiéndose en 4,000 Pesos. (foto: captura de pantalla via mercadolibre.com.mx )

Sin embargo, los especialistas subrayan que el valor dependerá de el estado de la moneda, el año, la serie, la cantidad de piezas existentes, la demanda en el mercado y las características especiales que esta pueda poseer.

A pesar de que el Banco de México no está facultado para valorar estas monedas, hay comerciantes numismáticos que se dedican a comerciar con estas piezas. Un buen lugar para conocer el valor real de las piezas puede ser la Sociedad Numismática de México.

Mira el video: