Vacuna experimental mRNA-1273 contra coronavirus resultó efectiva en estudios preliminares

0

Al virus identificado como Covid-19 se le acortan las horas de vida. Al menos a ese resultado se puede llegar al saber que la vacuna experimental mRNA -1273 contra este resultó efectiva en estudios preliminares.

La compañía biofarmacéutica Moderna ha sido la que dio la noticia a través de un comunicado de prensa. De acuerdo a lo mencionado, en unas primeras pruebas resultó ser segura y fue bien tolerada.

Aunque es muy temprano para decir que está en una etapa definitiva, los resultados hasta ahora en humanos han sido positivos y se espera que sean confirmados con más estudios.

El recorrido hasta ahora ha dado una respuesta inmunitaria con suficiente potencia en los pacientes como para superar la enfermedad.

El funcionamiento sorprendió además porque quienes reciben la vacuna generan anticuerpos neutralizantes contra el coronavirus. Esto se traduce en que los anticuerpos no solo bloquearían al virus sino que impiden que infecte células humanas.

Quizás te interese también: Graban en video escalofriante momento en que cadáver parece saludar desde ataúd

Mrna – 1273 funciona distinto a lo que se ha visto hasta ahora. En lugar de inocular virus para inducir respuesta inmunitaria, como se hace con las vacunas tradicionales,  la nueva vacuna inocula instrucciones genéticas.

“El equipo de Moderna está focalizado en avanzar tan rápido y con tanta seguridad como sea posible”, declara Stéphane Bancel, consejero delegado de la compañía.

El documento académico con el que se acompaña el anuncio se basa en los resultados recibidos por al menos 45 voluntarios que la recibieron. Tras este éxito se realizará un segundo ensayo clínico con 600 pacientes.

De resultar efectivo, un tercer ensayo clínico se realizará con miles de personas en julio donde se deberían conseguir resultados definitivos para solicitar la aprobación de la vacuna.

El siguiente paso, de funcionar todos los anteriores, sería el de distribuir la vacuna a gran escala a finales de este año o a principios de 2021.