Universidad ofrece beca de 1.900 dólares “por no hacer nada”

0

Una Universidad en Alemania está ofreciendo tres atractivas becas por un valor de 1900 dólares cada una, es decir, el equivalente a más de 40mil pesos mexicanos, como parte de un programa de “becas por no hacer nada”, anunciado el pasado 25 de agosto.

El centro de estudios en el que los aspirantes tendrán la posibilidad de optar por estas becas, es la prestigiosa Escuela Superior de Bellas Artes de Hamburgo, y la fecha tope para recibir las solicitudes será el próximo 15 de septiembre, de acuerdo con el portal businessinsider.

El profesor Friedrich Von Borries, fue quien ideó este singular programa, cuya finalidad es la de impulsar un cambio en la percepción socialmente aceptada, de lo que significa alcanzar el éxito actualmente.

Según el sitio web t13, este docente considera que la creencia de que el éxito solo se logra por medio del crecimiento económico, nos ha conducido a la crisis ecológica y la injusticia social que experimentamos en la actualidad.

Escuela de Arte de Hamburgo
Estudiantes de la propia Universidad de Hamburgo y de cualquier parte del mundo podrán optar por estas becas | Foto via t13

Es por ello que, lejos de intentar promover el placer de no hacer nada, lo que se pretende es “salir de la rueda del hamster”, pues si queremos “vivir en una sociedad que usa menos energía y desperdicia menos recursos, ese es el sistema de valores equivocado” señaló Von Borries.

Estudiantes de cualquier parte del mundo podrán optar por estas subvenciones, pero para hacerlo deberán presentar una propuesta con base en el siguiente planteamiento “¿Qué acción podría abstenerme de realizar para evitar que mi vida tenga consecuencias negativas para los demás?”

Tal vez te interese leer: Conoce cuánto puede valer billete con la imagen de Ignacio Zaragoza

En su aplicación, los aspirantes deberán responder estas cuatro interrogantes: “¿Qué no quieres hacer?, ¿Por cuánto tiempo no quieres hacerlo?, ¿Por qué es importante no hacer esto en particular? Y ¿Por qué eres la persona adecuada para no hacerlo?”.

Los tres afortunados ganadores también podrán exponer sus ideas en el Museo de Arte y Diseño de Hamburgo, en el marco de la denominada “La Escuela de la Inconsistencia: Ejercicios para una vida diferente”, a realizarse entre el 5 de noviembre de este año y el 9 de mayo del siguiente.

Deja un comentario