Una Nueva Caravana de 15 Mil Migrantes Hondureños se Acerca a México

0

Otro grupo de migrantes en Honduras, pretenden tratar de alcanzar el sueño americano. Nuevamente partiendo desde su país en caravana para tratar de cruzar las respectivas fronteras hacia el norte.

El punto de encuentro es la principal terminal de autobuses de San Pedro Sula. En donde personas de diferentes edades, incluyendo niños, ya han comenzado a reunirse, para iniciar el camino este martes 15 de enero. De acurdo con información recogida de Noticieros Televisa y otros medios, se espera que se unan a esta nueva caravana en el trascurso de los días  una 15 mil personas.

Muchas perdonas llegaron el día lunes, esperando que se les unieran más compatriotas que compartieran el mismo sueño; emigrar a Estados Unidos. Algunos de los congregados declaró a EFE, sobre las razones por las que estaban decididos a dejar su país.

Una madre soltera, quien se identificó como Yolanda  López, residente de Santa Cruz de Yojoa, departamento norteño de Yoro, expresó que la pobreza y falta de empleo la motivan a emprender el viaje.

La mujer es madre de siete hijos y uno de ellos, el mayor de 12 años, la acompañará en la travesía. Yolanda ha reconocido que el viaje es peligroso y no tiene la certeza de que llegará con bien, pero es un riesgo que está dispuesta a asumir para mejorar su situación. Lograr conseguir un trabajo es su anhelo, pues en Honduras hace dos años que no tiene uno estable.

Quizás también te interese: Choca Trailer En Veracruz Y Pobladores Aprovechan Para Robarse El Ganado Que Trasportaba

Por su parte, las autoridades hondureñas, han instado a los ciudadanos a no dejarse engañar, pues las condiciones a las que deben someterse quienes deciden emigrar de esta manera, son sumamente peligrosas. De esta forma lo expresó Nelly Jerez, quien ejerce el cargo de vicecanciller del país.

Por ahora, no se sabe quiénes se encuentran tras la organización de esta nueva caravana, pero el llamado se ha realizado a través de las redes sociales.

La caravana es mayor al primer grupo que el pasado 13 de octubre partió de San Pedro Sula, capital hondureña, y que llegó a sumar hasta 7 mil emigrantes.

Igualmente vale acotar que, de la caravana que partió de Honduras en octubre, se conoce que al menos once de los miles de emigrantes que la conformaban, perdieron la vida en su travesía para llegar a los Estados Unidos.