Una Bebé Nació Embarazada de Su Hermano Gemelo y Asombra al Mundo Científico

0

La bebé tenía en su vientre a su hermano gemelo, quien ya había desarrollado sus extremidades, contaba con su propio cordón umbilical y líquido amniótico. Esto es posible verlo una vez dentro de un millón de embarazos de gemelos. Y se conoce como fetus in fetu o gemelo parásito, el cual se descubre generalmente luego de que el primer bebé nace, incluso mucho tiempo después, cuando es detectado el fenómeno como un tumor. Pero en esta oportunidad, la madre recibió la noticia durante el séptimo mes del embarazo.

La madre de Itzamara, Mónica Vega, fue notificada durante una ecografía sobre el hecho de que su bebé estaba gestando a su hermano gemelo. Lo cual había ocurrido porque la división celular para la formación de dos embriones no se dio en el momento correcto, es decir, en la primera semana o en la segunda, como ocurre en el caso de siameses, sino en el día 17, haciendo que los gemelos crecieran de manera asimétrica.

La bebé fue intervenida quirúrgicamente para extraer al su gemelo de su vientre
La bebé fue intervenida quirúrgicamente para extraer al su gemelo de su vientre, quien venía sin cerebro ni corazón | Foto vía lanacion

Este caso sucedido en Barranquilla, Colombia y se difundió a través del programa Los Informantes de la cadena televisiva Caracol. Quienes explicaron que, el hecho de que se descubriera al segundo bebé en el vientre de su hermana Itzamara mientras ella aún no nacía, lo convertía en un caso inédito, causando que el hallazgo científico marque un precedente en la medicina.

Quizás también te interese: Inspectores Arremeten Contra Puesto de Mujer Indígena con Bebe en Brazos

A Mónica se le practicó una cesárea en la semana 37 de gestación porque el cirujano fetal Miguel Parra consideró muy arriesgado para la salud de Itzamara, esperar hasta la semana 40, debido a que el pequeño feto continuaba su crecimiento. De manera que, luego de salir al mundo, solo 24 horas después, la bebé fue sometida a una intervención quirúrgica en la cual su hermano fue extraído sin problemas, determinándose que él no contaba con cerebro ni corazón. Por lo cual, vivía en dependencia absoluta de su hermana.

La intervención quirúrgica resultó exitosa y los padres ya podrán disfrutar de su bebé mientras se recupera
La intervención quirúrgica resultó exitosa y los padres ya podrán disfrutar de su bebé mientras se recupera | Foto vía lavanguardia

Toda la intervención fue exitosa y Mónica y su esposo Yamil, ahora se encuentran muy pendientes de los cuidados que Itzamara requiere para recuperarse muy pronto de la cirugía.