Un Radar le Hizo una Multa a un Pájaro por Volar Más Rápido que la Velocidad Permitida

0

El curioso hecho ocurrió en un pueblo al noroeste de Alemania llamado Bocholt y la página oficial de tal localidad en Facebook, difundió la noticia. Parece descabellado pero, el radar detectó la velocidad del animal e hizo el registro correspondiente, tomó las fotografías del infractor (un ave) y lo multó por desplazarse a 45 km/h cuando la velocidad permitida era de 30 km/h.

El ayuntamiento de la localidad se ha tomado lo sucedido como un chiste, pues no se ha podido hacer otra cosa. La peculiar anécdota ha servido para que muchos se lo tomen con gracia y compartan en sus propias redes lo ocurrido.

Quizá también te interese leer: Mujer Dice Ser La Dueña Del Sol Y Quiere Cobrar Por Su Uso

Por otro lado, seguramente esto también generará debates sobre si estos radares necesitan algunos ajustes y si es posible hacerlos para evitar este tipo de equivocaciones. Sin embargo, por ahora no ha ocurrido mayor cosa, es decir, nadie ha salido perjudicado, solo que el ayuntamiento no dispondrá de los 25 euros que debería recoger de multa por parte del ave.

Al menos, es poco probable que Alemania se cuestione el uso o no de radares en sus vías por este tipo de eventos aislados. Debido a que son, bastante estrictos con los límites de velocidad establecidos, mientras que, en países como Brasil, incluso se ha planteado la idea de eliminar por completo el uso de radares para ser más permisivos con los conductores.

 Una medida que sin duda, puede traer serias consecuencias a la ciudadanía y al mismo Estado, ya que, actualmente se recauda una gran cantidad de dinero por este medio en Brasil. Sin embargo, Bolsonaro ha reiterado recientemente que, una vez se venzan los contratos en las rutas donde están dispuestos estos artefactos, los mismos no serán renovados y su ministro de infraestructura, negó la posibilidad de instalar 8 mil radares nuevos en diferentes vías.