Un niño usa la luz de un poste para hacer sus tareas al no tener luz en casa

0

Víctor Martín Angulo Córdoba de 12 años residente de Moche, Perú, hacía el esfuerzo de trasladarse a las afueras de su casa y aprovechar la luz eléctrica de un poste para cumplir con sus asignaciones. Esta situación se debía a que su madre no contaba con los recursos necesarios para costear la compra de un medidor de luz.

Una cámara de videovigilancia capturó uno de los momentos en los que el joven se encontraba haciendo su tarea bajo el poste de la calle, cercano a su domicilio. Luego de esto, el caso se hizo popular en las redes sociales, lo cual atrajo la atención de las autoridades y la prensa.

A pesar de sus precarias condiciones de vida, Víctor hace lo posible por buscar soluciones y destacar en clase
A pesar de sus precarias condiciones de vida, Víctor hace lo posible por buscar soluciones y destacar en clase | foto vía upsocl

Cuando Rosa Córdoba Angulo fue entrevistada, con lágrimas en los ojos señaló que su hijo se esmeraba por destacar en la escuela sin quejarse por la situación en la que vivían. Cabe destacar que, la institución  en la que estudia el menor de edad, la escuela Ramiro Ñique, también se encuentra en una situación precaria, hasta el punto de que ha sido declarada por Defensa Civil como una infraestructura en alto riesgo.

Víctor Martín Angulo Córdoba de 12 años es el niño que hace sus tareas con la luz de un poste
Víctor Martín Angulo Córdoba de 12 años es el niño que hace sus tareas con la luz de un poste | foto vía upsocl

Quizás también te interese:  Fallece Peter Mayhew, actor detrás de Chewbacca en Star Wars

De manera que, durante la entrevista realizada tanto a la madre como al pequeño, este aprovechó la ocasión para solicitar al presidente del Perú; Martín Vizcarra, la reparación de su colegio y luz para su casa, donde además de él y su madre, también conviven dos hermanos mayores.

La buena noticia es que, Arturo Fernández, alcalde de Moche visitó a Víctor y le ofreció su ayuda para que la familia pueda obtener un medidor de luz, con lo cual, el joven podría estudiar dentro de su casa y mejorar las condiciones en las cuales vive y cumple con sus deberes escolares.

Además de esto, Víctor recibió como regalo varios útiles escolares para que mantenga su motivación y entusiasmo hacia el estudio.  Un excelente reconocimiento también para el esfuerzo de este dedicado y responsable joven.