Un asteroide podría chocar con la tierra antes de finalizar 2019

0

Si hay asuntos pendientes en agenda es preferible aclararlos antes de septiembre. Específicamente el día 9 del mencionado mes porque es cuando la Agencia Espacial Europea (ESA) estima que un asteroide podría chocar con el planeta Tierra.

El objeto se denomina 2006 QV89 y según las estadísticas tiene altas probabilidades de impactar. Las estimaciones realizadas por la institución advierten que hay posibilidad de 1 entre 7000 que el evento astronómico suceda.

Sin embargo no es visto como algo que destila peligro por el sistema solar. Su diámetro es de apenas 40 metros y para activar las alarmas y etiquetarlo de asesino global debe al menos unas dimensiones cercanas al kilómetro.

También aseguran que si no hay cambios bruscos en su desplazamiento, pasará unos 6.7 millones de kilómetros. Esto se traduce en una distancia más lejana que la que hay entre la luna y la Tierra.

Desde hace varios atardeceres este tipo de hechos ha causado preocupación tanto a la Agencia Espacial Europea como de los distintos países y es por ello que no solo mantienen como objeto de estudio sino como una preocupación real en caso de posible impacto de uno de mayor tamaño.

Quizás te interese también: Debe compensar a su ex con 178 mil dólares por ser ella ama de casa por más de 30 años

Es por ello que han comenzado a implementar diversos planes de contingencia y simulaciones sobre lo que pasaría si llegara a suceder la catástrofe.

El plan que existe en caso de emergencia es la de enviar una nave espacial no tripulada que impacte contra el cuerpo a una distancia prudencial para que no siga avanzando. Ya se dice que esto está pensado para ponerse a prueba en la siguiente década con el asteroide binario Didymos.

Habrá que esperar entonces a un par de años para ver el verdadero riesgo acercándose al planeta. Por ahora solo vendrá un pequeño pedazo de la galaxia que podría o no impactar.