Tras tres años viviendo con su perra, descubre que en verdad es una loba ibérica

0

Venga el descubrimiento por parte de un hombre que luego de convivir tres años con una perra finalmente descubrió que esta en verdad es una loba ibérica.

Según lo comunicado por la prensa local en Galicia, España, un sujeto de origen alemán conocido simplemente como Michel terminó siendo visitado por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la región justo por dar por sentado que tenía una perrita cuando en verdad era una loba de raza checo.

Tanto era la protección hacia esta que el hombre contaba con toda la documentación del pedigree de su mascota al punto de que tenía un chip de identificación. Fueron sus vecinos quienes sospechaban de la especie del animal debido a sus características físicas y a su comportamiento por lo que procedieron a dar aviso a las respectivas autoridades. De ahí la visita del ente al hombre.

Quizás te interese también: Video de niño se hace viral en Internet al proteger a su perro con cubrebocas

Así fue como recogieron una muestra de sangre del animal y terminaron haciendo las pruebas necesarias. En efecto, los estudios de ADN arrojaron que no era una mascota doméstica sino el animal que encabeza este titular.

Lo más interesante del asunto es que además la hembra se apareó con un perro común y terminó teniendo tres cachorros. Ahora los cuatro animales se encuentran resguardados por autoridades españolas.

Las pruebas fueron realizadas por el Departamento de Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil y consiguieron “el perfil genético de los restos biológicos analizados, y se confirmó que se trataba de un ejemplar de Canis lupus signatus (Lobo ibérico)”, según lo que señaló la Guardia Civil en un comunicado a la prensa española. Los lobos ibéricos son una subespecie del lobo. Son de mediano tamaño y las hembras pesan de unos 30 a 40 kilogramos. Se considera un depredador carnívoro y su dieta se basa generalmente en presas cazadas por ellos mismos. Las crías de esta “perrita” en particular terminaron siendo mestizos.