Canciones de Bad Bunny y Maluma son Utilizadas para Torturar Presos en Cárcel De México

0

Gilberto Aguirre Garza, se encuentra privado de libertad debido a sus implicaciones en desapariciones forzosas y recientemente ha instaurado una demanda en contra de la cárcel donde se mantiene cautivo. Aguirre se desempeñó como Fiscal auxiliar del Fiscal Regional Zona Centro Xalapa en México. También fue catedrático e hizo varias publicaciones sobre leyes y derechos mexicanos. Ahora, ha presentado una demanda ante la fiscal general por el trato de tortura, recibido en el centro penitenciario donde se encuentra.

El diario El Universal de México ha reseñado la noticia en la cual se explica con mayor detalle los argumentos de la demanda. Según Aguirre, fueron colocadas bocinas con música en alto volumen durante aproximadamente siete días. Señalando que, canciones de Bad Bunny y Maluma, fueron colocadas repetidamente. Y aunque el ex fiscal, trataba de mitigar el sonido con almohadas improvisadas, éste señala que le era imposible dormir.

Quizás también te interese: Ya Comenzó A Nevar En México

De acuerdo a la demanda establecida, el objetivo de la tortura era obligarlo a declarar en contra de otros exfuncionarios públicos del país.

Además de Gilberto Aguirre Garza, otros seis presos se quejaron de los parlantes utilizados para colocar música de reggaetón con exceso de volumen y de manera repetitiva.

Ahora la experiencia jurídica de Aguirre se hará presente en la instauración de esta demanda.  Pues cabe resaltar que, el ex auxiliar de fiscalía, gozó de gran reputación durante 30 años, como uno de los juristas más prominentes del país.