Todos los estudiantes de primaria y secundaria recibirán beca de 330 pesos en Ciudad de México

0

Todos los estudiantes de primaria y secundaria recibirán beca de 330 pesos, al menos de Ciudad de México (CDMX). Así lo ha anunciado recientemente la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. De esa manera, a partir del próximo ciclo escolar, los estudiantes de estos niveles recibirán el aporte anunciado.

La intención, de acuerdo a las palabras de la funcionaria, es sustituir sin pausa el programa Niños Talento con los que se premiaba –por así decirlo- con la misma cantidad de dinero solo a aquellos con promedio de 9 y 10.  El programa quedará así bajo el nombre “Mi beca para empezar” eliminando los beneficios mediante meritocracia.

“La educación es un derecho. Nos hicieron creer que la educación es un privilegio, una mercancía. Inclusive en muchos países se daban bonos para que los niños no fueran a escuela pública sino privada… Para la jefa de gobierno todos los niños de la ciudad tienen talento, es mentira que unos cuantos lo tengan”, dejó decir en su anuncio oficial Sheinbaum.

La argumentación oficial de eliminar Niños Talento es que había generado división en las escuelas por lo que esta nueva alternativa busca “unificar oportunidades”.

El dinero para poder financiar estas becas, ahora con mayor cobertura, están disponibles según la jefa de gobierno. En total se estima que sean unos mil 702 millones de pesos los que en total se inviertan en educación.

Quizás te interese también: Para acompañar a sus hijos papá soltero usa vestido en el día de la madre

El desembolso financiero también mantendrá el programa de desayunos escolares donde se promete ampliar. Además de ofrecer leche, galletas y frutas –como se ha venido haciendo hasta ahora- se añadirán desayunos calientes.

Además entre mayo y junio se entregará el apoyo de uniformes escolares y útiles ampliando (e incluso duplicando) el monto de la última entrega o la más reciente que se cuente de la administración anterior.