Tenía una vida como ejecutivo exitoso y renunció a esta para vivir en África rescatando animales

0

Un hombre llamado Dean Schneider vivía en uno de los países con la mejor economía del mundo, y buenas oportunidades; Suiza. Allí comenzó su vida laboral trabajando como asesor financiero y le fue bastante bien, tanto que, pudo fundar su propia empresa que trabajó arduamente durante tres años. De esta manera consiguió el dinero suficiente para poder invertirlo en su mayor pasión; los animales.

Fue así como a sus tan solo 24 años, pudo comenzar el proyecto Hakuna Mipaka. Para este proyecto Dean creó una especie de Oasis en África, en un terreno de más de 200 hectáreas. Aquí son rescatados los animales que están en alguna condición de vulnerabilidad, para acogerlos temporal o definitivamente, según el caso, ya que algunos son reinsertados a su hábitat natural.

Este lugar puede ser visitado virtualmente pues, Dean que ahora reside en África, se encarga de presentar a varios de sus integrantes en diferentes videos que hace públicos. Esto para concientizar a las personas en general sobre cómo se puede ayudar a la fauna silvestre. Y es que para este hombre, nosotros los seres humanos no solo somos la causa de tanto daño al planeta, sino que tenemos la fuerza y la posibilidad para resarcir este daño y comenzar cuanto antes a ser parte de un cambio positivo.

Dean en escuelas
Dean desea educar a la mayor cantidad de personas sobre la belleza del reino animal y la protección de vida silvestres | Foto vía: Viajero peligroso

Su mayor propósito según lo ha expresado él mismo, es llegar a una gran cantidad de personas para educarlos sobre cómo proteger la vida salvaje. Es por eso que además de este proyecto, Dean viaja a diferentes escuelas en distintos países recalcando que aun cuando actualmente los niños son el 30% de la población del mundo, son el porcentaje total de nuestro futuro.

Quizás también te interese leer: Pastor aseguró que el retraso de la venida de Jesús se debe a las pocas donaciones de los fieles

Admirable labor de Dean, quien ha demostrado que el dinero puede representar un cambio maravilloso para la humanidad cuando lo sabemos aprovechar sabia y solidariamente. Si te preguntas sobre el tipo de animales que Dean ayuda, te contamos que en Hakuna Mipaka hay una buena variedad de especies, desde leones, hienas, jirafas, pasando por cebras, leopardos, hasta aves, reptiles y más.

Deja un comentario