Fallece Joven de 14 años porque su teléfono explotó al dormirse mientras escuchaba música

0

Algo tan rutinario y común como dormirse mientras se escucha música puede terminar siendo noticia justo cuando el teléfono que se utilizaba explotó y acabó así con la vida de una joven de 14 años.

El hecho ocurrió en Bastobe, en Kazajistán y la hoy fallecida respondía al nombre de Alua Asetkyzy Abzalbek. Según las informaciones proporcionadas por la prensa local, perdió la vida mientras escuchaba música. El elemento diferencial aquí fue que su teléfono inteligente lo tenía debajo de la almohada y a su vez estaba conectado a la corriente de energía.

Según la sucesión de eventos, se quedó dormida. De ahí no se supo más de ella hasta la mañana siguiente cuando los padres la consiguieron muerta y con heridas de gravedad. Las experticias forenses determinaron que el equipo explotó tras un sobrecalentamiento y de ahí el impacto fue instantáneo.

Los padres incluso informaron que debido a la proximidad no hubiese dado oportunidad de llevarla a emergencia.

No se indica ni el modelo de teléfono ni el cargador utilizado pero ya muchas opiniones apuntan al uso de accesorios genéricos como los culpables.

Quizás te interese también: Cargador De Teléfono Explota Sobre Un Colchón Y Provoca Un Incendio

De hecho, un estudio realizado en Reino Unido por Electrical Safety First determinó que al menos 64 cargadores no autorizado por la marca Apple para sus smartphones falló el test de resistencia eléctrica, lo que podría desembocar en casos similares.

La medida preventiva sigue siendo la misma (además de adquirir solo piezas originales): no dejar el teléfono cargado toda la noche y si hay que hacerlo, que sea lugares como la cama o debajo de la almohada.