Exponen que Teletón ‘Dejó Afuera del Evento a los Donadores Pobres’

0

Varias familias llegaron al teletón que se llevó a cabo recientemente, siendo su edición número 21. Pero según han hecho público por a través de medios de comunicación como Diario Basta, quedaron desilusionadas cuando se les restringió el acceso para disfrutar de la celebración. Pues varios voluntarios del conocido Teletón que recogieron dinero a través de alcancías en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Tlalnepatla en Ciudad de México, afirmaron que luego no pudieron ingresar al foro de Televisa para disfrutar del programa que incluía la participación de varios artistas especiales.

Se maneja la cifra de aproximadamente 400 personas, según informó La Neta Noticias. Este sería el número aproximado de las personas que se quedaron por fuera de la celebración, según han denunciado, porque sus donaciones eran de cantidades muy pequeñas. Esto en comparación con las millonarias sumas otorgadas por empresarios y sus familias.

Las personas afectadas aprovecharon la presencia de medios de comunicación para pedirles que hicieran pública la denuncia del maltrato que estaban recibiendo. Asimismo, dijeron que solo habían entrado al evento donantes prominentes. Mientras que, quienes habrían recogido con sacrificio y esfuerzo, donaciones en sus alcancías, recibieron trato despectivo.

Las personas excluidas manifestaron que solo habian ingresado donantes prominentes
Las personas excluidas manifestaron que solo habian ingresado donantes prominentes | Foto vía heraldomexico

Quizás también te interese: Caravana De Migrantes Fue Atacada A Tiros En Mexico; Reportan Una Fallecida Y 3 Lesionados

Otros han manifestado que, aun cuando no se les dijo claramente el motivo de la restricción que se les estaba imponiendo, fueron precisamente las familias humildes las que quedaron por fuera. Mismas que se encontraban esperando desde las ocho de la mañana a que comenzara el programa de conciertos pautado.

Cabe resaltar que, el lema del teletón de este año fue “A ti que te gusta hacer”, y se tuvo la idea de que las personas pudieran aportar sus donativos a partir de las actividades que más le gustan. Un poco más de 364 millones era la meta de este año. Y la misma pudo ser alcanzada y superada, obteniendo la cifra de más de 367 millones de pesos.