Telemundo suspende a Sergio Goyri tras Llamar “pinche india” a la actriz de ‘Roma’ Yalitza Aparicio

0

Sergio Goyri se refirió despectivamente a la nominada al Oscar por Roma, la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio. Sus comentarios racistas fueron evidenciados en un video filtrado a través de la red social Instagram, publicado por la novia del actor. Durante la celebración del día del amor y la amistad, el actor Sergio Goyri se encontraba con su pareja y unos amigos en una tertulia, en la cual se escucha su desacuerdo con la nominación de Aparicio.

Su opinión fue emitida de manera irrespetuosa y racista al decir que no le parecía que nominaran a una “pinche india” que solo decía no señor, sí señora. Aludiendo al personaje de la mexicana en la película Roma. El cual le ha otorgado la oportunidad de llegar a ser nominada como mejor actriz en la edición a celebrarse este domingo 24 de febrero.

Lo ocurrido desató las críticas de muchos internautas en contra de Goyri, por su pronunciamiento despectivo. Por ello, el artista decidió hacer un video propio y colocarlo en una de sus redes sociales para pedir disculpas por lo ocurrido. En este aseguró que no tenía derecho de ofender a nadie y que lo escuchado en la grabación previa, formaba parte de expresiones que habían salido “al calor de una discusión”. Sin embargo, tal parece que su video de arrepentimiento no causó el efecto que Goyri hubiese querido, pues el daño estaba ya hecho.

 

View this post on Instagram

 

Asumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública …

A post shared by Sergio Goyri (@sergio_goyri) on

Por lo que, se ha rumorado que Telemundo ha suspendido contrato al actor Sergio Goyri tras lo sucedido. Esto lo ha dado a conocer a través de youtube medios como Chacaleo. Pues es bien conocido que ya en otras oportunidades, la televisora no ha permitido burlas o comentarios despectivos que rayen en lo clasista o racista.

Quizás también te interese: Multarán Con 2 Mil Pesos A Quines Viajen Con “Niños Sándwich” En Motocicleta

Ahora, debido a que el actor se encuentra en el centro de las críticas, es probable incluso que, de ganar el Oscar la mexicana, sea revocado de manera indefinida el vínculo entre el actor y Telemundo.  Aun cuando se esperaba que el actor formara parte del elenco de otra producción dramática para mediados de año. Como consecuencia de su exitosa participación en Falsa Identidad y Señora de Acero.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sergio Goyri (@sergio_goyri) on

En cuanto a la respuesta que dio Yalitza, estuvo referida al gran orgullo que siente por ser una indígena oaxaqueña y manifestó su pesar por la existencia de personas que no saben el significado correcto de las palabras, declaró en un comunicado luego del incidente del actor. Además, no es la primera vez que ha recibido críticas por su aspecto propio de sus raíces.

Por ahora, Sergio Goyri deberá esperar qué tan dura es la respuesta de Telemundo a sus palabras, mientras que ya la de algunos seguidores ha sido muy poco considerada con su arrepentimiento.