Sueña Ser Veterinario Y Reta A La Deserción Montado En “Peña Nieto”, Su Burro De Transporte

0

Lo importante al realizar un sueño es realizarlo, no cómo llegar a él. Al menos esa es la idea que tiene en mente un joven en Sonora que se ha vuelto viral al reconocer en video que va a clases montado en su burro denominado “Peña Nieto”.

El estudiante de medicina veterinaria tiene 19 años y asegura que una de las grandes metas en su vida es graduarse para ayudar a su familia, también en Hermosillo.

Jesus Armando, sueña con ser veterinario y a fin de lograr su meta pese a los obstáculos, es capaz de usar su burro como medio de transporte para llegar a su casa de estudios
Jesus Armando, sueña con ser veterinario y a fin de lograr su meta pese a los obstáculos, es capaz de usar su burro como medio de transporte para llegar a su casa de estudios | foto vía expreso

El gran obstáculo en todo este plan ha sido el transporte. Cuando no puede subir al camión que lo deja cerca de las instalaciones educativas, monta su burro para llegar.  Son 8 kilómetros que debe recorrer en su lomo, lo que de acuerdo a sus estadísticas lo hace en menos de 10 minutos.

El motivo es simple: muchas veces no llega a tiempo y otras no posee el dinero suficiente. Esto ha servido como burla por parte de sus compañeros, cuestión que dice no molestarle.

Quizás también te interese: Captan A Firulais Llevándose Un Oso De Peluche A La Brava Para El Día Del Amor Y La Amistad

Pese a que podría ser señalado como maltratador por el esfuerzo que ejerce de lunes a viernes sobre la criatura, el futuro veterinario sale al paso. Reitera que le da tres comidas a diario (con una dieta compuesta por taco de pacas de alfalfa) y lo baña al menos cada tres días.

Lo llamó “Peña Nieto” y afirma cuidarlo con buena alimentación e higiene
Lo llamó “Peña Nieto” y afirma cuidarlo con buena alimentación e higiene | foto vía expreso

Quienes sí se han metido con este animal son sus compañeros, quienes incluso han llegado a hacerle daño. Por lo que al joven estudiante le ha tocado defenderlo.

Como dato curioso, en ningún medio se ha dado a conocer por completo la referencia del nombre del asno y el motivo de su procedencia. La idea surgió durante una de las crisis por la gasolina y que terminó siendo una especie de “curioso homenaje” al ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario