Sopa Maruchan con suadero y salsa taquera se deja ver en CDMX

0

La llamada Sopa Callejera da un vuelco en CDMX, específicamente en Chalco, al presentarse con suadero y salsa taquera.

El inusual plato ya lo han catalogado como “comida gourmet del barrio” y no es más que una reinvención de un platillo tradicional con la intención de seguirlo presentando como comida rápida sabrosa y precio bajo.  

Es hecha con “Maruchan” combinada con suadero, cilantro, cebolla, salsa roja taquera y un toque de limón. Gracias a estos añadidos también se le conoce como la “bomba calórica”, que ha gozado de buena aceptación.

Según compila un medio informativo, surgió luego de que a la familia propietaria del puesto de taquitos se le ocurriera comprar una sopa instantánea y echarle la carnita que estaba bien picada. Comenzó para consumo personal pero luego experimentaron y terminó siendo un producto comercial.

sopa callegera maruchan
Foto via noticiaszmg

Quizás te interese también: Mexicanos consideran los tacos como cena favorita según estudio

“Un día que teníamos mucha hambre fuimos por una sopa y la preparamos en el puesto […] al verla una de nuestras clientas se le antojó y nos preguntó si las vendíamos. Y pues nosotros dijimos que sí, pues venta es venta, y de ahí la pusimos en el menú”, detalló el dueño.

El local ha tenido cierta notoriedad en las redes sociales al punto de que ir y no tomarse una foto con el plato termina siendo un pecado. Algunos se dejan ver además con alguna cerveza Modelo y uno que otro taco adicional a la sopa.