Sikorsky S-76 Spirit: el lujoso helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant

0

A medida que van pasando los días se van conociendo cada vez más detalles de todo lo relacionado con la repentina muerte del jugador de basquetbol Kobe Bryant. Uno de los tantos elementos que rodean su deceso es el helicóptero en el que viajaba junto a su hija Gianna Maria.

Se denomina Sikorsky S-76 Spirit y es considerado como un lujoso vehículo aéreo. El deportista solía utilizarlo según los reportes para evadir el parsimonioso tránsito terrestre en Los Ángeles.

Le ayudaba así a ahorrar tiempo para los traslados pero también para evitar problemas de salud.

Aun cuando se podría pensar que era el dueño de este helicóptero, varios agencias informativas se dieron a la tarea de desmentir la información. Bryant por el contrario acostumbraba a alquilarlo para sus respectivos desplazamientos aéreos.

Quizás te interese también: Joven organiza mega fiesta de cumpleaños y solo asisten tres personas

Por cada viaje que hacia en este, Kobe pagaba de su bolsillo el equivalente a unos 2 mil dólares. Se dice que desde hace varios años utilizaba la aeronave por lo que su confianza era rutinaria tanto para que se le conociera como el Mamba Chopper. Incluso llegó a pagar un viaje a su compañero de equipo Steve Blake en un asunto médico, para que este pudiera asistir al hospital.

Foro via elblog

Tenía capacidad para trasladar a 14 personas por lo que decir que al momento de la colisión tenía superado su aforo es falso (fueron 9 los tripulantes que fallecieron incluyendo el piloto). Desde hace varios atardeceres se trasladaba de esta manera a los entrenamientos. De hecho, lo llegó a utilizar para su último partido como profesional de la NBA en abril de 2016