Si tu pareja te envía pocos mensajes significan que te ama mucho

0

Ese meme de una mujer pensando en un hombre y preguntándose “¿por qué no me escribe?” tiene su trasfondo. Se puede traducir en que menos mensajes enviados por esa pareja significan que hay más amor.

A esta conclusión se ha llegado tras el estudio de la investigadora de Loyola University Maryland, Theresa E DiDonato. La también psicóloga ha dicho que textearse entre parejas es bueno y hasta saludable.

Según su documento con carácter académico, al recibir mensajes de su amor, más se sienten obligadas a responder creando un sentido de obligación para enviar mensajes. Esto luce bien hasta que se convierte en un patrón de dependencia y se generan problemas.

Menos mensajes enviados por tu pareja significa que hay más amor
Foto vía Pixabay

Quizás te interese también: Estudio Confirma que las Mujeres Gritonas y Enojonas son Sumamente Inteligentes

La explicación en su óptica es que los mensajes de texto ponen cierta distancia y pueden ser espacios de “relativa confianza para abordar temas complejos, molestias o tratar problemas”. Por esto entre menos intercambios escritos haya más estabilidad tendrán.

Aunque pueda parecer señal de declive de una relación, no lo es. Y según DiDonato esto aplica tanto para relaciones establecidas como para aquellas que apenas van comenzando. Lo más saludable, a su juicio, es establecer normas o reglas personales sobre cómo será el flujo de comunicación y así evitar frustraciones que pueda incitar la tecnología.