Sí es posible querer más a la mascota que al resto de las personas comprueba estudio

0

Existe una gran cantidad de personas en el mundo entero que profesan su amor desmedido por los animales. Siendo los perros los que más defensores tienen, pues estas mascotas, que demuestran tanta lealtad e inteligencia, se han ganado un puesto importante en el corazón de la mayoría de los seres humanos.

Por ello, son comunes las frases como; “a medida que conozco más a las personas, más quiero a mi perro” y otras por el estilo, que incluso ponen muchas veces a este tipo de mascotas, por encima del amor que pueda sentirse por las personas.  Sin embargo, a veces es difícil de creer que se quiera más a los animales que a los seres humanos pues, después de todo, el amar a tu prójimo es un mandamiento divino.

Pues bien, pese a que nos cueste creerlo, un estudio ha demostrado que efectivamente algunas personas pueden cultivar más amor por sus mascotas que por otras personas. La investigación fue llevada a cabo en la Universidad Northeastem, por Arnold Arluke y Jack Levin y determinó que las personas pueden llegar a sentir más compasión por los perros que por sus pares.

Lo anterior se logró evaluar a través del análisis que examinaba cuanta angustia sentía una persona ante el maltrato animal y  el cometido hacia otro ser humano. Ahora bien, aunque los investigadores pensaron que esto era determinado en mayor medida por la edad de la víctima, la realidad que encontraron es que tenía mucho que ver con la especie.

perro cachorro
Cachorros y perros adultos son considerados igual indefensos en comparación con un adulto humano | Foto vía: Pixabay

Para el estudio se tomó en cuenta una muestra de 240 estudiantes quienes debían dar su punto de vista empático en situaciones en las que eran víctimas de maltrato físico un niño, un adulto, un cachorro y un perro adulto. Pues bien, se llegó al resultado de que las personas consideraban más indefensos y dignos de compasión a un niño, un cachorro y un perro adulto, mientras que al ser humano adulto, lo consideraban más fuerte para defenderse por sí mismo.

Quizás también te interese leer: Pareja Fue A Ver Coches Y Termina Demandada Porque Su Hija Rayó 10 Autos De Lujo

Por lo tanto, la edad es un factor influyente y luego entra el caso de que, los perros sin importar la edad, son considerados seres más indefensos por lo que, muchos serán más empáticos con estos y no con un adulto mayor, si se encuentran en una situación de maltrato, similar. Sin embargo, es importante resaltar que, existirán excepciones, por lo que, no siempre podemos esperar tal comportamiento.