Cuanto Más Honesta y Directa Seas, Más Sola Te Quedarás, Revela Estudio

0

Algunos valores son mejores reservarlos para consumo propio. Al menos esa conclusión es la que llega un estudio en la que se asegura que ser honesto e ir directo al grano reducirá drásticamente los amigos con los que se pueda contar a través del tiempo.

La afirmación se realiza a través de la publicación Journal of Personality and Social Psychology de la Universidad de Washington, en Seattle.

En esta se indica que aquellas personas que poseen un sentido del humor simple conservan más y mejor amistades. La explicación a esto es que lo hacen sin pensarlo mucho y esto produce una relación.

La honestidad e ir directo al grano reducirá el círculo de amigos
Los estudios también confirman que no contar con alguien resulta ser un factor de mortalidad equivalente a la obesidad o llegar una vida sedentaria y sin ejercicio físico. Foto vía Pixabay

La contraparte de esta situación es recurrir a la honestidad y andar sin rodeos que a ojos de otras personas son recursos sociales que transforman a quienes lo usan en seres difíciles de tratar.

Para lograr esta conclusión se reunió a un grupo de un centenar de personas a quienes se les pidió evaluar bromas y opiniones más conscientes. El resultado dejó mal a los sinceros y bien posicionados a los que en su lugar buscan más sentido del humor en sus conversaciones.

No se especifica pero esto refuerza aquello de que los compañeros de bebida, de juego y hasta de partidas de Póker comparten un vínculo mucho más intenso que aquellos con los que se hacen sesiones filosóficas o de conversaciones largas mientras se pintan las uñas.

Ser honesto e ir directo al grano reducirá círculo de amigos indica estudio

Si bien esto podría generar un debate sobre preferencias, da una idea del tipo de relación que pudiese generar.

Ya otros estudios han determinado que la amistad es necesaria incluso para la salud. Este es el caso de Universidad Brigham Young de Utah, en EEUU que determinó que aquellas personas con muchas amistades tienen beneficios en su sistema.

Algunos de ellos que se incluye son tensión más baja, defensas más robustas, estrés reducido y hasta expectativa de vida mucho mayor que los que no poseen un contacto en su teléfono inteligente al cual llamar.

Quizás te interese también: Echarse unas Cervecitas Ayuda a Hablar con Mayor Fluidez otros Idiomas Indican Estudios

También se indica que se fortalecen los buenos hábitos, se espanta a la depresión y se ayudan a superar enfermedades relacionadas a la ausencia de placer y felicidad.

La profesora Julianne Holt-Lunstad que lleva esta investigación relata de forma académica que no contar con alguien resulta ser un factor de mortalidad equivalente a la obesidad o llegar una vida sedentaria y sin ejercicio físico.