SEP lanza aplicación para que puedas ver los libros viejos de la primaria

0

Si las películas o series regresan ¿por qué los libros mexicanos viejos no? La idea en esta oportunidad la toma la Secretaría de Educación Pública (SEP) con una aplicación que promete poner en nuevos lectores viejas ediciones de libros populares.

Algunos como “Pacho el Chato” o “La zorra y el cuervo” estarán disponibles gracias a “Conaliteg Digital” un software que se presenta a propósito del 60 aniversario de la primera entrega de textos gratuitos en escuelas de educación básica.

Gracias a este se pueden ver todos los libros que datan desde 1960 hasta la actualidad. Están clasificados según año de publicación y grado por lo que las búsquedas prometen no ser tan difíciles de hacer.

Quizás te interese también: Hombre se quita la vida para proteger a su familia porque creyó tener coronavirus

De acuerdo a lo dicho por el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, la idea es que los maestros puedan hacer consultas.

Se indicó que además la SEP está trabajando con el Fondo de Cultura Económica para la creación de una biblioteca digital sobre historial en la que se podrán consultar títulos de acceso libre.

“Los nuevos herederos de Zapata”, “La sombra del Caudillo”,  y otros materiales serían los libros que estarán disponibles.