¡Se queda solo! Varios YouTubers más confirman su salida de Badabun

0

El controversial canal de YouTube mexicano, Badabun, ha sido el foco de una gran cantidad de críticas y conflictos. Pues varios creadores de contenidos que gozan de prestigio o millones de suscriptores en la plataforma, han creado diversos videos denunciando que Badabun tiene un proceder poco ético para la creación de contenido atractivo que genere buen tráfico y por ende, les reporte más beneficios económicos.

Así fue como el YouTuber español conocido como wismichu brindó hace un par de semanas algunos datos curiosos de Badabun que no dejaba muy bien parados al equipo detrás de este exitoso canal. El asunto empeoró cuando el video fue censurado de la plataforma y el YouTuber hizo otro en respuesta, más polémico aun.

De esta forma, salieron a relucir posibles fraudes que Badabun había cometido sobre su contenido, al presuntamente engañar con historias ficticias mostradas como reales, en los distintos programas del canal. Tal como ya se ha especulado muchas veces con Exponiendo infieles por ejemplo.

Sin embargo, esta vez la denuncia también incluía la manipulación de Badabun hacia sus llamados talentos, es decir, a los YouTubers colaboradores, a quienes al parecer, les hacían firmar contratos muy injustos.

Asimismo, casos como los de ayudas hacia animales o incluso, personas que necesitaban de una operación, fueron tocados en este video del creador de contenido español wismichu, poniendo completamente en duda la veracidad de estas historias, dando a entender que en el caso de los animales rescatados, realmente estos eran primero colocados en peores condiciones para luego aparentar rescatarlos.

Aunque este tipo de denuncias, con algunas pruebas en contra de Badabun comenzaron a hacer bastante ruido entre los cibernautas, hace un par de días todo empeoró para el canal. Se habla incluso drásticamente de El fin de Badabun. Todo porque un grupo de youtubers que habían pertenecido a la empresa, decidieron hablar y denunciar lo que vivieron por varios años como talentos de Badabun.

De manera que, desde el canal del conocido Juan De Dios Pantoja, quien también tuvo tratos con Badabun años atrás, los youtubers Queen Buenrostro, Daniela Alfaro, Kevin Achutegui, Alex Flores y  Kim Shantal, dieron a conocer los malos tratos a los que fueron sometidos mientras pertenecían a la empresa Badabun.

Estos jóvenes señalaron que fueron víctimas de manipulación psicológica, acoso sexual y laboral y que fueron obligados con amenazas a grabar videos de temas que no querían, además, firmaron contratos que les acarreaban una fuerte explotación laboral y castigos económicos que les disminuían sus ingresos, aun cuando ya estos eran de un porcentaje inferior al que la empresa se quedaba por su contenido.

Pues bien, tras este polémico video, la controversia se desató aún más y otros canales de la plataforma se hicieron eco del tema. Pero lo que ha causado mayor revuelo, son por supuesto, las declaraciones de quienes todavía se encontraban laborando dentro de Badabun, como fue el caso de Banaz y Cellegrini.

Esta pareja decidió romper el silencio por separado y cada uno se solidarizó con sus amigos youtubers aunque dejaron claro que en sus casos particulares, no habían sufrido muchas de las cosas que sus ex compañeros denunciaron. Aun así, si señalaron que el CEO de Badabun, no les daba buen trato en muchas ocasiones y que el contrato vigente sí ameritaba una revisión.

Poco tiempo después, tanto Cellegrini como Banaz, subieron historias a sus cuentas de instagram en las que, con lágrimas en el rostro hicieron pública su salida de Badabun, sin explicar muy bien los motivos, solo indicaron que estos tenían relación con los videos previamente subidos en los que, se habían solidarizado en parte con sus compañeros.

Ahora, más recientemente, la voz oficial del canal, también ha dado a conocer públicamente su salida de Badabun a través de Twitter, Víctor González señaló que tomó la decisión de salir de Badabun y que, las redes sociales a su nombre eran suyas, pero que le faltaba el canal de YouTube, igualmente indicó que sabía que tenía mucho de qué hablar pero prefirió terminar el comunicado con “Todo a su tiempo”.

Por su parte, Lizbeth Rodrígez, también miembro de Badabun y conductora de uno de los programas más populares del canal, hizo un en vivo para aclarar a sus seguidores que está bien, señalando además que, respeta la postura de sus excompañeros de trabajo pero que en su caso, no tiene nada que denunciar, aun así, dijo que desconoce realmente toda la situación.

Vale acotar que, estas declaraciones de Lizbeth fueron desmentidas por Chinchilla, quien también denunció que la conductora era la primera persona a quien César, el CEO de Badabun, comunicaba todas sus decisiones.

Quizás también te interese leer: Pocoyó, El Famoso Personaje Televisivo, En Realidad Es Una Niña

Carolina Díaz y Tavo Betancourt también se mostraron solidarios ante lo ocurrido y Carolina, igualmente terminó anunciando en sus redes su salida del canal. Mario Aguilar, otro integrante de Badabun, señaló en cambio, que no quería perder lo que era suyo, mensaje que le ganó una gran cantidad de mensajes de apoyo.

Lo cierto es que, esta polémica pica y se extiende, Badabun ya ha perdido más de un millón de seguidores y la controversia continúa. Hasta ahora, César el CEO de la empresa, quien ha sido responsabilizado por los abusos cometidos, no se ha manifestado al respecto. Mientras que siguen saliendo a la luz las farsas que el canal creó, como relaciones entre los integrantes que solo fueron parte de una especie de novela para generar visitas, entre otras cosas.