Se Divulgan Nombres de las Actrices que Criticaban a Yalitza Aparicio en un Grupo de Chat “Privado”

0

Recientemente se divulgó que existía un chat en el que varios artistas manifestaban su desaprobación con el reconocimiento obtenido por Yalitza Aparicio en su participación en Roma. Pues tal parece que, aun cuando la actriz ha logrado llegar muy lejos, siendo nominada al premio más codiciado de la academia, e incluso como portada de revistas muy famosas, muchos de sus paisanos no están de acuerdo con los reconocimientos.

De esta forma, se han conocido opiniones bastante ofensivas en su contra. Como la del actor Sergio Goiry al llamarla “pinche india” en un video que se filtró por instagram, donde debatía sobre el error de haberla nominado a los Oscar. Ahora, está causando más polémica el saberse que un grupo de chat se había dedicado a juntar esfuerzos para hacer una solicitud formal a los organizadores de los Premios Ariel, con el fin de que no se nominara a Yalitza Aparicio en estos.

La revista TV Notas, dio a conocer los nombres de cuatro actrices divulgados por una quinta, quien pudo acceder al grupo para recoger la evidencia. Martha Higareda, Karla Souza y Ana Claudia Talancón, fueron los nombres que quedaron al descubierto por la fuente. Quien también destacó que fue Giovanna Zacarías, la que lideraba estas acciones en contra de Aparicio.

En el grupo se decía que Yalitza no haría nada más como actriz, que debía disfrutar su corto tiempo de fama. Que su papel de sirvienta lo había hecho muy bien, porque simplemente venía de abajo. Además, la salida de Aparicio en la revista Vogue fue motivo para mayores críticas, argumentando que era injusto que cualquiera pudiese llegar tan lejos.

Quizás también te interese: Telemundo Suspende A Sergio Goyri Tras Llamar “Pinche India” A La Actriz De ‘Roma’ Yalitza Aparicio

Las actrices, luego de emitir fuertes críticas en contra de la protagonista de Roma, decidieron firmar y enviar una solicitud formal a los Premios Ariel, porque según la persona que reveló la información, pensaban que al ser famosas, esta petición sería tomada en cuenta. Sin embargo, el tiro les ha salido por la culata, como reza la expresión popular, pues la existencia del grupo fue develada precisamente por los organizadores.

 

View this post on Instagram

 

La noche del lunes …

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Por tal razón, aunque Giovanna redactó la carta, misma que se negaron a firmar Vanessa Bauche y Dolores Heredia, no fue entregada al darse a conocer la intención del grupo de chat por parte de la coordinadora de la premiación.

 

View this post on Instagram

 

El mejor festejo para mi cumpleaños fue ir a aplaudir el gran trabajo de mis compañeros en Roma. Bravo @elluisrosales el director de casting de esta obra de arte que le puso cara a nuestro país, a nuestras historias. Le pintó el rostro al cine mexicano con mujeres como @yalitzaapariciomtz y @mardetavira. #Annaterrazas (diseño de vestuario) hizo un trabajo formidable en vestir nuestros recuerdos y volverlos una postal perfecta. Bravo a @lynnfainchtein (supervisora musical) que con su genialidad nos llegó como un clavo al corazón de México. Le agradezco a Libo por inspirar una obra maestra tan personal e íntima de @alfonsocuaron. Gracias por regalarnos esta radiografía tan poderosa y precisa no solo de nuestra cultura, si no de nuestra humanidad. Tuve el placer de conocer a @yalitzaapariciomtz ayer el la premier de Los Ángeles. Mi total admiración por lograr tanta humanidad y transparencia con tu trabajo. Verte me restituye mi fé en el arte. A los que no la han vivido… vayan a vivir Roma! El trabajo doméstico es percibido como trabajo que no “vale”. Sin embrago es el motor que permite que millones de hogares funcionen y tengan el tiempo de ellos mismos trabajar y aportar a la sociedad. Bravo, bravo, bravo! Couldn’t have asked for a better birthday celebration last night. I applaud the work of my colleagues in #Roma, and I’m awe of the poetic realism / impeccable acting in this film. @MarinadeTavira and @YalitzaAparicioMartinez’s performances are truly incredible. And thank you to @netflix for having me. Everyone needs to see this film!

A post shared by KARLA SOUZA (@karlasouza) on

La fuente que confirmó lo sucedido, también indicó que ahora las actrices se encontraban preocupadas por los señalamientos que recibirán y principalmente Giovanna que es la única de las cuatro que se encuentra en México, teme que no sea llamada para nuevos proyectos.