Se Confirma la Existencia de Otro Aterrador Animal Prehistórico

0

Científicos hallaron recientemente las pruebas fósiles que confirman que hace millones de años, existió otro depredador prehistórico. Se trata del Klobiodon Rochel, perteneciente al grupo Pterosaurio. Por lo que se estima, fue cohabitante del planeta junto a los dinosaurios más importantes o conocidos como el Tyrannosaurus rex.

Los paleontólogos David Martill y O’Sullivan informaron que el animal tendría un parecido a una gaviota o especie de golondrina marina, la cual se paseaba por las costas para atrapar peces y calamares. Los cuales tragaba en su totalidad.

En cuanto al aspecto, de acuerdo al fósil encontrado, se piensa que contaba con una altura de 6.5 pies y tenía enormes alas que lo convertían en un reptil volador. Además, poseía dientes de 26 milímetros, es decir, poco más de dos centímetros, los cuales usaría como especies de cuchillas.

Un fragmento del recién descubierto Klobiodon Rochei
Un fragmento del recién descubierto Klobiodon Rochei, encontrado junto a otros restos del mismo en el Stonesfield rico en fósiles, en Oxfordshire | foto vía daulymail

Quizás también te interese: Identifican A Sujeto Que Acuchillo A Un Perrito En Mexico Y Lo Buscan Por Todos Lados

El grupo de paleontólogos que encontró los restos del animal en Inglaterra, forman parte del equipo de la universidad de Portsmouth y han señalado que la criatura jurásica debió haber vivido hace aproximadamente 167 millones de años.

El descubrimiento alarga la lista de la gran cantidad de animales prehistóricos extintos que, por su enorme tamaño y habilidades para su supervivencia, lo convierten en otra de las que para hoy, se consideraría una temible criatura para el ser humano.