Sacerdote de Nuevo León pide apoyo económico para su parroquia

0

Sergio Lara, cura de la parroquia de San Jorge Mártir de San Nicolás, en Nuevo León, solicitó apoyo económico a sus feligreses a través de un comunicado publicado el pasado 26 de marzo.

En el documento, el sacerdote señala que, debido a la contingencia que estamos atravesando a causa de la pandemia, se han visto en la obligación de suspender las “actividades económicas cotidianas” de las que se sostiene la parroquia.

Es por esto que el padre realizó la solicitud de apoyo económico, que según sus palabras, servirá para cubrir los gastos de servicios básicos, sueldos de religiosos, empleados, electricidad, agua, impuestos de IMSS, INFONAVIT, etc.

El cura también Indicó a sus fieles que lo hicieran “de acuerdo a sus posibilidades” y “mientras les sea posible durante el tiempo que dure esta pandemia, hasta que vuelva todo a la normalidad”.

comunicado
El sacerdote solicitó apoyo económico por el tiempo que dure la pandemia | Foto via sipse

El párroco informó en su comunicado que las personas pueden pasar por las oficinas parroquiales a dejar su donativo personalmente, o bien efectuar un depósito en alguna de dos cuentas bancarias que tiene disponibles la parroquia.

Por último, el religioso agradeció la solidaridad y expresó “no olvidemos a los pobres y vulnerables de nuestra comunidad. Dios nos bendiga y nos cuide a todos”.

Recordemos que las actividades y reuniones de carácter religioso han sido suspendidas por las autoridades sanitarias, como parte de las medidas para prevenir el contagio y frenar la propagación del Covid-19.

Tal vez te interese leer: Sacerdote oficia misa online pero olvida desactivar los filtros

Por esta razón, este templo, como tantos otros, han transmitido la celebración de la eucaristía en vivo a través de la red social Facebook.

La solicitud del padre Lara generó opiniones encontradas entre los internautas. Aunque algunos lo consideraron una buena medida, muchos otros consideran que es la iglesia la que debe mostrarse solidaria en momentos.