Rusia presentará a América Latina el Avifavir, su medicamento contra el covid-19

0

El panorama contra la pandemia por el virus covid-19 comienza a despejarse un poco. En esta oportunidad es Rusia quien da un avance farmacológico: Avifavir, medicamento que presentará a América Latina para el combate contra el coronavirus.

La información la ha confirmado la Embajada de Rusia en Guatemala. Según el titular de esta dependencia, será esta semana que se inicie la negociación por el producto que finalmente será suministrado a toda la región.

Según el documento oficial, la pastilla del antiviral Avifavir, no es la cura ni la vacuna definitiva sino un aliado efectivo contra los síntomas. Fue elaborado originalmente en Japón como un tratamiento contra nuevas cepas de influenza y evitar así la multiplicación del virus. Sin embargo fueron los rusos quienes tomaron este elemento hasta adaptarlo a la situación actual.

Ya especialistas locales se han encargado de comprobar su efectividad ante la enfermedad añadiendo que tiene como principio activo algo distinto al Remdesivir, que también ha sido probado contra los síntomas.

Quizás te interese también: Rusia incluye a Dios en la Constitución y aprueba además que el matrimonio sea solo heterosexual

Unas 800 personas se han registrado al evento de presentación donde se prevé que darán más detalles de cómo se procesará en América Latina. Al menos eso es lo que se prevé teniendo en cuenta la cantidad de representantes de parlamentos supranacionales que dirán presente, así como de agencias y comités especializados.

Algunos de los países que estarán son de Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, Parlamento Andino, Latinoamericano y Caribeño y del Mercosur, por precisar algunos.

Para finales de mayo se decía que en Rusia, hoy con el segundo mayor número de casos de covid-19 tras Estados Unidos, habían utilizado el medicamento en cuestión. Los reportes de las autoridades dieron como un hecho que 60% de los 40 pacientes con los que se probó dieron negativo por el virus en cinco días y además redujeron a la mitad el tiempo de recuperación.

El país seguirá aplicando pruebas de prototipos de vacunas en animales mientras que su fondo de inversión contra este gran mal de siglo fue redirigido para producir más tests a nivel local.