Rusia aprobará vacuna contra Covid-19 antes del 15 de agosto

0

Autoridades rusas aseguraron que la aprobación regulatoria de una vacuna contra el Covid-19 se llevará a cabo en el transcurso de la primera quincena de agosto. Esto de forma paralela a la tercera fase de ensayos en humanos a gran escala.

La vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, un centro de investigación estatal ubicado en la ciudad de Moscú. Donde se llevaron a cabo las primeras pruebas en humanos, y que actualmente se encuentran en fase dos.

Según Primicias, los desarrolladores planean completar la segunda fase de pruebas en los próximos días e iniciar la fase 3. La cual se realizará paralelamente con la aplicación de la vacuna a los trabajadores del sector salud, quienes podrán ofrecerse como voluntarios para recibirla después de la aprobación regulatoria.

Algunos medios han cuestionado la velocidad con la que Rusia quiere implementar la vacuna, por considerar que la lucha por el primer lugar en la carrera científica para detener la pandemia, podría estar comprometiendo la seguridad de las personas.

Kirril Dmitriev
Kirril Dmitriev aseguró que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya es la primera solución segura y eficiente contra el Coronavirus | Foto via newskitchen

Kirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana de Rusia,  declaró: “Rusia reunió su posición de liderazgo en el desarrollo de vacunas y su probada plataforma de vacunas contra el ébola y el MERS para brindar la primera solución segura y eficiente al mayor problema del mundo”.

Dmitriev hizo referencia al lanzamiento del primer satélite en el mundo por parte de la extinta Unión Soviética, “Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los latidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero” señaló.

Tal vez te interese leer: Jóvenes de 14 años descubrieron asteroide que se mueve en dirección a la tierra

La cadena de noticias CNN señaló que no se puede verificar la seguridad o efectividad de la vacuna, pues Rusia no ha publicado datos científicos sobre las pruebas. Aunque las autoridades rusas señalaron que los datos estarán disponibles para principios de agosto, de acuerdo con DW.

Cabe destacar que en Estados Unidos, ya se comenzó la fase tres de pruebas en humanos con la participación de 30.000 voluntarios. No obstante, la fecha estimada para la aprobación de la vacuna será para fines de año.