Roban alambre de púas utilizado para proteger frontera entre Estados Unidos y México

0

Pese a que una de las grandes promesas del gobierno estadounidense de Donald Trump fue la construcción de un muro en el espacio limítrofe de este país con México, el alambre de púas que ha puesto hasta ahora para blindar la frontera se lo robaron.  

La noticia ha llegado como titular en medios como Univision. Estos a su vez citan a la Policía de Tijuana donde asegura que en las últimas semanas han detenido a al menos 15 personas por el hurto de este material.

Roban alambre de púas utilizado para revestir frontera entre Estados Unidos y México
Autoridades estadounidenses han realizado al menos 200 reportes de robo en los últimos días por el alambrado de púas para la zona limítrofe Foto / vía Excelsior.

En este reporte las autoridades indican que el alambrado que se instaló en noviembre de 2018 en la frontera entre San Diego y Tijuana para detener la caravana de migrantes ha ido desapareciendo poco a poco. El cuerpo fronterizo de Estados Unidos ha enviado no menos de 200 reportes de robo en los últimos días ante la visible pérdida de uno de sus bienes.

En su lugar ha aumentado la venta clandestina de este recurso para fortalecer cercas y ventanas como protección para evitar ser víctima de los temibles niveles de inseguridad registrados en Tijuana.

Quizás te interese también: El Bronco afirma que habla con Dios a diario a través de WhatsApp

Las estadísticas que se manejan de la ciudad en cuestión en total son de 138,26 homicidios por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en un promedio de hasta siete asesinatos por día. Por ello todo sistema que permita impedir ser parte de esos números son bien recibidos.

Del lado mexicano, los pobladores aseveran que no todos lo compran porque es fácil de detectar. Mencionan como ejemplo que el diámetro es similar al que fue instalado en el sitio colindante además de que no es vendido por ferreterías locales.

Mira el video: