Regresan los ‘Tiny Toon’ a la televisión mexicana

0

En tiempos de confinamiento también son buenos los regresos. Uno de estos se da en la televisión mexicana al recibir el reestreno de los ‘Tiny Toon’.

Será a través de Azteca 7 de uno de los clásicos animados producidos por Warner Bros. En los 90 y que se complementa con resurrecciones televisivas similares como son ‘Pinky y Cerebro’ y ‘Animaniacs’.

La serie se transmitirá a partir del 20 de julio de lunes a viernes en horario de las 3.15 de la tarde.

Para los ajenos a este concepto, vale recordar que ‘Tiny Toon’ muestra las aventuras de una nueva generación de Looney Tunes y que toman referencia de personajes anteriores. Es así como el liderazgo queda en los conejos Buster y Babsy y es la Looniversidad ACME la que sirve de telón de fondo para la mayoría de sus locuras.

Según reportan diversos medios informativos la promoción por parte del canal televisivo fue muy corta. De hecho, se lanzó horas antes de su estreno por lo que fueron pocos los afortunados en decir que vieron el primer capítulo.

Aun así queda establecido el horario para esta serie que terminó dando un segundo vuelo al estudio gracias a sus animaciones.

Quizás te interese también: Abuelito se vuelve popular por sus divertidos videos en Tik Tok

De acuerdo a lo compilado, la serie nació con la idea de Steven Spielberg de renovar a los Looney Tunes para las audiencias de finales del siglo XX. Su imaginación lo llevó a trabajar con un nuevo elenco en vez de retomar a los personajes anteriores. Lo que a simple vista parecía un refrito por los rasgos que compartían terminó dando un nuevo estilo debido a que tenían su propia esencia.

La principal diferencia con sus antecesores eran los temas que abordaban, a veces incluso complejos y oscuros para ser un programa infantil. No estuvo así exenta de crítica negativa por mencionar o incorporar a la muerte, el alcoholismo, la violencia y la censura como parte de sus tramas al mismo tiempo que el entretenimiento.

En total se hicieron seis temporadas, una película y dos especiales, además de un par de crossovers con las otras producciones que le acompañarán en las tardes mexicanas como lo son Pinky y Cerebro y Animaniacs.

Deja un comentario