Joven con desnutrición que mantenía a sus hermanos comía solo un tazón de arroz al día

0

Para pasar de la indignación a la acción solo hace falta un paso. Es justo lo que sucedió con Wu Huayan, una joven que vivió los últimos 5 años al borde de la supervivencia justo por su modo de vida. Tras su severo caso de desnutrición se logró recolectar para ella unos 68.000 dólares a través de una campaña.

Sus padres murieron cuando tenía temprana edad por lo que le tocó ser el sostén de un hogar conformado por ella junto a un hermano que padece una extraña enfermedad mental. Mientras estudiaba en la universidad, tenía dos empleos y solo comía una porción de arroz al día.

Quizás lo indignante que resultó de todo esto es que su presupuesto diario era en yuanes al equivalente a 0,28 centavos de dólar.

Con 24 años de edad sucedió lo inevitable: se desplomó al punto de ser llevada a un centro hospitalario. Allí le fue diagnosticado un severo cuadro de desnutrición. Esto se reflejaba en sus medidas de 1,35 metro de alto con un peso de apenas 21,5 kilogramos.

Según reporta un diario del pueblo, parece además de problemas de corazón. A este cuadro se le añade una pérdida de cabello, zumbidos en las orejas e insomnio. Todo un panorama en que ya no resultaba viable ni para ella ni para su hermano en ningún ámbito.

Al investigarse sus antecedentes encontraron que también recibía una ayuda estatal de unos 43 dólares (algo así como 300 yuanes) que destinaba por completo para su hermano, por lo que los ingresos adicionales iban básicamente a manutenciones donde no se incluía ni la comida ni cuidados.

Quizás te interese también: Abuela residente de un asilo celebra su cumpleaños con Strippers

Esto se hizo relevante a través de las redes sociales y gracias a un proceso donde se hizo viral, lograron recolectar mediante una campaña la suma nada insignificante de 68.000 dólares.

Gracias a esta alerta también se logró que el gobierno chino desembolsara una ayuda extraordinaria de 20.000 yuanes más la promesa de hacer seguimiento a su caso hasta alcanzar niveles óptimos de calidad de vida.