Reaparece abeja azul que se creía extinta desde hace cuatro años

0

Con el confinamiento por la pandemia provocada por el Covid-19, muchas especies han retomado espacios en el planeta. Sorprende en esta oportunidad sin embargo la reaparición de otra: la abeja azul que se creía extinta desde hace cuatro años.

Su avistamiento reciente se ha hecho en Estados Unidos y ha sido el Museo de Historia Natural de Florida quien confirmó la información. Se trata de un espécimen cuyo nombre es calaminta azul y que tiene como particularidad crear nidos individuales en vez de las colmenas por las que son conocidas las tradicionales.

El lugar donde fueron vistas es un área de casi 10 kilómetros cuadrados en Lake Wales Ridge, de la Florida Central.

Quizás te interese también: Liga MX se da por terminada y regresará en 2021

La persona a la que se adjudica este “redescubrimiento” se llama Chase Kimmel, un investigador que instalaba panales cerca de la calaminta ashei, flor que tenía también su existencia amenazada. Es justo en esta donde los insectos se alimentan.

“Estaba abierto a la posibilidad de que no encontráramos a la abeja en absoluto, así que el primer momento en que lo vimos en el campo fue realmente emocionante”, dijo en declaración a las agencias informativas.

El científico aseguró también que haberse reencontrado con esta especie significa un primer paso para conservar a la especie que hasta ahora ha sido poco estudiada.

Se cree además que el punto donde fue hallada es uno de los ecosistemas con mayores registros de especies desaparecidas en Estados Unidos.