Reabren mercados en China donde venden y comen murciélagos

0

Pese a que no hay una teoría certera sobre todo lo que ocasionó el origen del Coronavirus, muchas hipótesis apuntaban al consumo de murciélago en China. Eso llevó a un cierre preventivo que esta semana se ha acabado.  El país asiático vuelve así a comer este animal.

El anuncio viene de la mano de un presunto control en la nación del Covid-19 que se llegó a desatar justo ahí mismo. Según informa la prensa Daily Mail, los primeros en estar nuevamente disponibles al público fueron los mercados en Dongguan, al sur de China, y el de Guilin, al sureste.

Justo en estos se comercializan varias especies para el consumo como lo son perros y gatos pero también otros como murciélagos y escorpiones. Aunque podría parecer que son solo para comer se utilizan además como medicina tradicional junto a patos y conejos que son sacrificados y desollados en el sitio.

Pese a las suspensiones preventivas que tuvieron, el medio asegura que en ningún momento se han hecho los esfuerzos ni los intentos de elevar los estándares de salubridad en el lugar. Esto para prevenir brotes futuros. Según lo que cuentan, hasta ahora la única medida tomada por las autoridades es evitar que los visitantes se tomen tantas fotos.

Quizás te interese también: Niña en video pierde el control de su bicicleta y arrolla a policía

Hasta ahora se sabe que el virus proviene de la familia Coronavidae y que tiene semejanzas con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y con el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS). Sin embargo, no está emparentado con estos.

Pese a sus diferencias coinciden en una locación: el mercado de Wuhan, en la provincia de Hubei, en China. Para el Covid-19 resultó siendo el epicentro de la crisis sanitaria que ahora se ha tornado como una pandemia mundial.

De ahí viene la teoría que se dio el salto del animal hasta infectar a los humanos.

“Aunque nuestro análisis filogenético sugiere que los murciélagos podrían ser el huésped original de este virus, un animal vendido en el mercado de mariscos en Wuhan podría representar un huésped intermedio que facilita la aparición del virus en humanos”, llegaron a decir investigadores al respecto.