Psicólogo Recomienda Cambiar de Pareja cada 5 Años para Ser Feliz

0

Para muchos, el encontrar a su pareja ideal es uno de sus mayores sueños. Con esa persona que sienten será el complemento perfecto para su vida, algunas se casan y desean vivir el llamado amor eterno. O al menos, el que dicta que es hasta que la muerte los separe. Sin embargo, tal parece que, esto no es producto de una concepción realista. Por el contrario, es más una idea romántica basada en cuentos de hadas o historias antiguas de caballeros y héroes.

De manera que, la realidad de nuestros días es que no muchos, y cada vez menos, consiguen mantenerse dentro de un matrimonio. Siendo leales y felices con la misma persona por muchos años.

Un gran porcentaje de la población, indica que la mayoría de parejas con más de diez años no son felices
Un gran porcentaje de la población, indica que la mayoría de parejas con más de diez años no son felices | foto vía elconfidencial

Por esta razón, el psicólogo español Rafael Santandreau afirma en su libro “Las gafas de la felicidad” que lo ideal para las personas sería poder cambiar de pareja cada cinco años. Porque según argumenta, los seres humanos no están preparados para una relación cuya duración sea la vida entera.

En este libro Las Gafas de La Felicidad, el psicologo español espone su estudio
En este libro “Las Gafas de La Felicidad”, el psicólogo español espone su estudio | foto vía ABC y lacasadellibro

Quizás también te interese: Famoso Escritor Dice Que Las Mujeres De 50 Son “Demasiado Viejas” Para Amarlas

Esta explicación estaría respaldada por los estudios que señalan que, cada vez se celebran menos matrimonios. Y del porcentaje total de aquellos quienes permanecen con una misma pareja por más de diez años, solo un tercio de este, dice ser feliz.

Diversos han sido los ejemplos que nos muestras que actualmente no se es feliz con una misma pareja por mucho tiempo
Diversos han sido los ejemplos que nos muestras que actualmente no se es feliz con una misma pareja por mucho tiempo | foto vía alo y peru21

De igual forma, Rafael Santandreau ha señalado que la base de las relaciones largas hoy en día, en realidad son aspectos negativos como los celos y la dependencia.  Pero que el vivir felices para siempre, como los cuentos de hadas, pudo haber funcionado únicamente hace mucho tiempo atrás. Cuando el hombre era visto como el amo y señor, mientras que la mujer se sentía simplemente la servil esclava de este.