Proponen impuestos a la venta de tacos y elotes preparados en la calle en México

0

De cara a la planificación del año 2020 en Reynosa, Tamaulipas la alcaldesa Maki Ortiz ha propuesto subir los impuestos donde más podría doler: en la venta de elotes y tacos que se hacen en la calle.

Este apartado en particular es en la búsqueda de recuperar lo que se avecina debido a los recortes erigidos desde el gobierno central.

Para ello la titular de la municipalidad propone un esquema fiscal donde la economía informal se incorpore a través de tributos. No se les prohibiría así vender sus productos sino integrarlos y vivir básicamente de lo que hacen.

“Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales, nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos”, aseguró.

Quizás te interese también: Fallece Joven de 14 años porque su teléfono explotó al dormirse mientras escuchaba música

De esta manera se compensaría, sin precisar en cuáles cálculos se basa, en esa reducción del 25 por ciento que realizó el Poder Central.

La alcaldesa también resaltó que la atención realizada en albergues de cada migrante que ingresa a la ciudad le cuesta a su administración entre 300 y 500 pesos por persona, por lo que reitera la necesidad de buscar hasta debajo de las piedras algún ingreso extraordinario.

Adicional a esto, Ortiz además planteó la posibilidad de gravar el alumbrado público argumentando que los ciudadanos no participan en este gasto que es absorbido directamente por los gobiernos municipales.