Profesor viaja durante muchas horas de raite para dictar 45 minutos de clase

0

Esta es la breve historia de Rubén, un profesor de 34 años que vive en El Galpón, una localidad del sur de Salta, Argentina, y da clases en tres escuelas distintas.

Cuenta este profesor de economía que pasa muchas horas en la carretera solo para dar 45 minutos de clase, por lo que pasa más tiempo en la ruta que dentro de un aula.

Además de esto también señala el profesor Rubén que el transporte público no es de mucha ayuda pues el horario del mismo no se ajusta a su horario de trabajo como profesor. Debido a todo esto este profesor decidió hacer un cartel en donde colocó el mensaje; “Soy docente” y con dicho cartel se coloca a un lado de la carretera a esperar para ver quien le puede llevar a sus distintos lugares de trabajo.

Foto vía: Milenio

Ciertamente, muchos se preguntarán ¿Pero por qué no se muda? Y a esto el mismo Rubén ha contestado que ¡Si ha pasado por su mente mudarse a un lugar más cercano a sus lugares de trabajo! Pero su sueldo no le alcanza para esto y además, debe cuidar de su madre jubilada.

Rubén también ha solicitado al Ministerio de Educación que de un vistazo a su situación y que le permita a este profesor dar clases justo allí en el pueblo en que nació, ya que en efecto hay lugares para enseñar. Esto acabaría entonces con los largos viajes que debe hacer para ejercer su profesión.

En relación a ello, el profesor Rubén comenta que donde vive existen tres colegios en los que fácilmente podría dar clases. Sin embargo, actualmente debe en cambio recorrer cientos de kilómetros para ir a dar clase, porque en El Galpón existen personas que tienen cargos políticos difíciles de correr. Es por ello que se suscitan casos como el de este profesor.

Quizás también te interese leer: Uno de los primeros fallecimientos en el espectáculo en 2023 tras deceso de famosa cantante

Esperamos que den atención a su petición y su condición laboral en relación a ubicación mejore ya que de verdad el esfuerzo diario que hace este docente es agotador, y todo por cumplir con su profesión.

Deja un comentario