Profesor pone cajas en cabezas de alumnos para evitar que copien

0

Hay varias maneras de que un profesor pida respuestas creativas a sus alumnos. Una es ser creativo también. Justo se le ha ocurrido a este docente al poner cajas en las cabezas de sus alumnos para evitar que copien.

Incluso ese lema comercial de “pensar fuera de la caja” podría decirse aquí de forma irónica. Un profesor de bachillerato fue a quien se le ocurrió específicamente en el plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat).

Allí, durante un examen, el hombre logró que sus jóvenes pupilos se ajustaran una caja de cartón de forma individual para evitar que se copiaran en un examen.

La imagen se ha hecho viral a través de las redes sociales, tanto para que haya llegado a los padres  y estos se expresaran indignados. Tanto ha sido la alarma en esta falta de confianza que han sido los representantes lo que pidieron la inmediata intervención de la Secretaría de Educación Pública federal, así como del Gobierno del Estado.

El argumento es la forma indignante en la que se hizo además de que los estudiantes tuvieron que realizar orificios en las cajas de cartón para poder respirar. Además, señalan los medios locales, ninguno tenía derecho a retirársela mientras contestaba el examen.

Los comentarios a través de Internet tampoco se hicieron esperar. Por una parte, entre risa y comentarios humorísticos, señalan que es una medida acertada mientras que otros indican que es una clara violación a los derechos humanos de los estudiantes.

“Quizás si hubiese sido opcional o como castigo para los de peor conducta, podría pasar inadvertido”, se deja leer entre uno de los comentarios.

Quizás te interese también: Ya puedes obligar que tu padre pague si no cumplió con sus obligaciones en tu infancia

Al profesor además se le añaden otras acusaciones en su contra como incurrir presuntamente en acoso sexual. También durante marzo de 2017 como facilitador de la asignatura de Ética y Valores se ausentó de su clase. En ese tiempo un alumno golpeó a otro hasta dejarlo inconsciente. Por esta situación además fue investigado y temporalmente suspendido.

En la captura que se difundió por el Diario de Hidalgo, se puede leer un comunicado escrito en apariencia por algunos de los padres de familia de la escuela donde se condenan estos hechos.