Trasladan a Prisión de máxima seguridad a policía que mató a George Floyd

0

Tras haber estado recluido en la Cárcel del Condado de Ramsey y más tarde en la Cárcel del Condado de Hennepin, el ex policía estadounidense Derek Chauvin, acusado del asesinato de George Floyd, fue trasladado este lunes a una prisión de máxima seguridad en Oak Park Heights.

Recordemos que sobre el ex agente pesa una acusación de homicidio en tercer grado, por provocar la muerte del ciudadano afroamericano de 46 años, a quien le presiono el cuello con la rodilla durante nueve minutos, a pesar de que este le dijo que tenía dificultades para respirar.

Chauvin, quien en su carrera habría sido denunciado al menos 18 veces por mala conducta, ha provocado la indignación de muchas personas así como una fuerte ola de protestas en todo el país, luego de que se hiciera viral el video donde se le ve agredir a Floyd hasta causar su deceso.

El Correccional de  Minessota en donde se encuentra ahora Chauvin, es la prisión con el nivel más alto de seguridad entre las cárceles del Estado. De acuerdo con lanacion, el penal cuenta con una capacidad de 473 internos, y medidas de seguridad muy especiales debido a la alta peligrosidad de los reclusos.

Correccional de Minessota
Derek Chauvin esperará su juicio en el Correccional de Minnesota ubicado en Oak Park Heights | Foto via lanacion

Según Excelsior, el comisionado del Departamento de Correcciones (DOC) Paul Schnell, aseguró que el traslado se debió a precauciones relacionadas con el Covid-19 y la seguridad. “Una gran cantidad de personas podrían ser registradas en la cárcel del condado de Hennepin esta noche, y como resultado de eso, el Sheriff Hutchinson me entregó la solicitud y el DOC accedió…” expresó.

Tal vez te interese leer: Conmovedora historia, perro y su dueño mueren con solo una hora de diferencia

La primera audiencia judicial de Chauvin estaba pautada para este lunes, pero la misma fue postergada, a raíz de las manifestaciones y disturbios que se han suscitado por la muerte de Floyd tanto en Minneapolis, como en otras ciudades del territorio norteamericano.

Cabe mencionar que los otros tres oficinales de la Policía de Minneapolis que participaron en el operativo donde pereció Floyd, permanecen en libertad.