Primaria impide que madres solteras asistan al festejo del día del padre

0

Se trata de la escuela primaria “Marco Antonio Schenone Oliva” de Perú, en donde con motivo de acercarse la celebración del día del padre, se colocó un comunicado en las instalaciones para informar sobre la fecha del acto que se llevaría a cabo en la escuela resaltando que, si algún padre no pudiese asistir, la persona que lo reemplazase debía ser igualmente del género masculino. Pero además, la nota resaltaba que las madres de familia no podrían entrar al acto.

Esta decisión de la institución educativa ya mencionada causó la indignación de varias madres solteras que realizaron la respectiva denuncia ante un medio local. Las mujeres ofendidas que, son madres solteras de algunos estudiantes, denunciaron que al pedir hablar con la directora, la misma había hecho caso omiso a su petición de poder asistir al acto y les había dicho que si los pequeños no tenían papá simplemente no asistieran ese día.

Madres denunciaron al plantel por discriminación
Algunas madres solteras se sintieron discriminadas injustamente y así lo denunciaron por ATV Noticias | Foto vía: Captura de pantalla

Según las declaraciones de algunas de las afectadas, tienen todo el derecho de acompañar a sus hijos ese día porque cumplen ambos roles dentro de su familia. Pero sus argumentos no fueron escuchados por la directora del plantel cuando esta accedió a recibir a una de las madres consternada por lo sucedido.

Quizás también te interese leer: Los Hombres Con Calcetines Locochones Tienen Mayor Éxito En La Vida

Sin embargo, lo que si sucedió fue que, luego de que el caso se hiciera ampliamente conocido, el aviso fue removido del sitio para ser sustituido por otro donde ya no era prohibitiva la entrada a las madres solteras que quisiera asistir al acto planificado especialmente para padres.

comunicado en primaria prohibe a madres solteras asistir al acto del día del padre

Ante la denuncia de madres solteras que son impedidas de participar en actividades por el Día del Padre, informamos que en el Minedu promovemos la convivencia en la comunidad educativa y rechazamos cualquier práctica que vaya en contra de ese principio en las II. EE.

Aun así, las denunciantes han solicitado al Ministerio de Educación la destitución de la directora por considerar que así como este, podría repetirse algún otro acto discriminatorio. El ministerio solo respondió en su red social Twitter que no estaban de acuerdo con ninguna medida que fuese en contra de la convivencia dentro de la comunidad educativa.