Preferencia por el chocolate amargo y el café sin azúcar podrían ser signo de maldad

0

La preferencia por sabores amargos como el del chocolate amargo y el café sin azúcar, podría ser un indicador de una personalidad malévola. Esto de acuerdo con la evaluación de dos estudios realizada por el National Center of Biotechnology, en los Estados Unidos.

Los estudios evaluaron un total de 953 participantes, con una edad promedio de 35 años, 48% de las cuales eran mujeres. Estas personas suministraron información acerca de sus preferencias gustativas utilizando dos medidas de preferencia complementarias, y respondieron una serie de cuestionarios de personalidad.

Los cuestionarios fueron diseñados para evaluar niveles de cinco grandes factores de la personalidad: maquiavelismo, psicopatía, narcisismo, sadismo y agresión.

Los resultados de las pruebas realizadas confirmaron la hipótesis de que las preferencias por el sabor amargo están directamente relacionadas con rasgos malévolos de personalidad. Encontrándose una relación más fuerte con el sadismo y la psicopatía.

Análisis de regresión aplicados a la información recabada en ambos estudios, confirmaron que la asociación se mantiene incluso considerando los otros sabores, por lo que la preferencia de los sabores amargos constituye un predictor más fuerte en comparación con el resto.

sadismo psicopatía
Estudios indican que existe relación entre la personalidad y las preferencias gustativas | Foto ilustrativa via Pixabay

De  manera que, según estos estudios, un alto porcentaje de las personas que disfrutan consumir alimentos con sabor amargo por encima de los dulces, agrios y salados, tienen tendencia a sentir placer infligiendo daño a los demás, o presentan algún tipo de alteración del carácter o conducta social.

Estos y otros estudios parecen confirmar que, en efecto, existe una relación entre la personalidad y la forma de comer y beber de las personas. Pues así como personas que disfrutan los sabores amargos tienen mayor inclinación por conductas maquiavélicas, muchas personas que prefieren los alimentos dulces tienden a mostrar rasgos positivos de personalidad.

Tal vez te interese leer: Por qué la lealtad es uno de los valores más importantes

De cualquier manera, es imposible generalizar o llegar a conclusiones contundentes sobre este tipo de afirmaciones. Pues también hay un porcentaje de personas a las que no aplican estos resultados, pues cuando se trata de la conducta humana, siempre hay demasiadas variables que entran en juego y que habría que considerar.