Playa de Acapulco sorprende con efecto de bioluminiscencia

0

Ya había noticias de playas de Acapulco luciendo aguas más cristalinas gracias a la ausencia de turistas. Sin embargo esto va un paso más allá mostrando incluso efecto de bioluminiscencia en video.

El hecho se hizo viral a través de Internet gracias a una captura que terminó llegando hasta a titulares de diversos medios informativos. Específicamente esto ocurrió en la playa de Puerto Márquez y terminó impresionando a quienes fueron testigos.

Esto no vino solo sino gracias al efecto de la pandemia provocada por el Covid-19 en el que ha terminado no solo alejando a quienes habitualmente la visitan sino que ha hecho que en la zona el agua recobre su color turquesa. También que se haya avistado una ballena y ahora que se aprecie un efecto luminoso en el mar.

Los especialistas e interesados en el tema han saltado a la palestra al reafirmar que esto se ha dado gracias a la ausencia de basura, de vidrios de botellas rotas, deshechos de basura y otros residuos.

Quizás te interese también: Perro se vuelve viral al enterarse que será padre con graciosa reacción

El fenómeno que ocurre es descrito debido a que algunos organismos efectúan reacciones químicas que producen luz.  Para esto es necesario una enzima o molécula – denominada luciferasa- que reacciona ante una proteína llamada luciferina que al buscar energía termina emitiendo la luz que se puede apreciar.

Según lo que se afirma en diversos portales especializados, esto sucede en otros organismos vivos como luciérnagas, hongos, bacterias y similares marinos.

Ya anteriormente las autoridades habían indicado que el mar en las playas de Guerrero se observaba más limpio debido a la ausencia de personas y a la suspensión de las actividades recreativas en la zona.

Esto habría pasado inadvertido de no ser porque dentro de Acapulco se consiguen las tres playas más contaminadas del país y que ahora, en apariencia, se sanean.