Petróleo sufre caída dramática y cierra en negativo por primera vez en la historia

0

Nadie podría decir que el 2020 sería un año histórico, a diferencia de lo que se esperaba para 2012. Un ejemplo de ello es el mercado del petróleo que por primera vez en la historia cerró en negativo y colapsó en países como Estados Unidos.

Como no podía ser otro, fue el coronavirus el desencadenante de esta situación. El mercado está inundado de producto que nadie compra debido a las medidas restrictivas en todo el mundo.

Lo que hace no mucho tiempo parecía improbable hoy acapara las miradas de inversionistas por ser una caída dramática, denominada sin precedentes, que marca un hito en la historia por arrastrar números negativos.

El número más bajo fue en total -US$ 37,63. Esto se traduce en un desplome de 305,97% en relación a la última jornada en la que se vio su precio que fue el viernes.

Esto desencadenó una caída progresiva de otros precios internacionales y que los especialistas no han tardado en decir que se debe a la menor demanda de crudo y a los altos niveles de inventarios. La causa es la misma para todos: el Covid-19, las cuarentenas, los confinamientos y las medidas restrictivas de movilización en buena parte del mundo.

Quizás te interese también: Crean generador capaz de dar electricidad a una vivienda por menos de lo que cuesta un Iphone

En el mercado estadounidense se refiere a que hay un exceso de oferta del famoso West Texas Intermediate y no hay espacio suficiente para almacenarlo. Se sigue produciendo y no hay quien consuma.

“Las refinerías están rechazando barriles a un ritmo histórico y con los niveles de almacenamiento de EEUU llegando a su límite, las fuerzas del mercado infligirán más dolor hasta que lleguemos al fondo o despeje COVID, lo que ocurra primero, pero parece ser lo primero”, aseguró Michael Tran, el director gerente de estrategia energética global de RBC Capital Markets.

Deja un comentario